Deportes

“Es un bastión”, se rinden ante Yilmar Velásquez por ser ‘de lo mejor’ en el empate ante EE.UU.

El jugador del Pereira recibió elogios de propios y extraños en redes sociales.

Yilmar Velásquez

La Selección Colombia no pasó de un frío empate 0-0 ante Estados Unidos en territorio norteamericano. Sin muchas llegadas de gol y con varios nombres nuevos, la ‘Tricolor’ cumplió con un encuentro de fogueo que le generó bostezo a algunos; eso sí, los que se llevaron elogios fueron los integrantes del mediocampo.

En medio de un cotejo bastante táctico y donde el ataque pasó casi inadvertido para ambos equipos, el balón se ubicó en toda la zona medular. Allí nombres como Yilmar Velásquez, Jorman Campuzano y Dylan Borrero hicieron presencia, pero este primero fue el que más elogios recibió.

Lea también: Pudo ser un correo: Estados Unidos y Colombia empataron en un partido para el sueño

Recomendados

¿Qué dijeron de Yilmar Velásquez?

A través de las redes sociales, una cantidad inmensa de usuarios destacaron el trabajo de Yilmar Velásquez, el volante del Deportivo Pereira, quien jugaba su primer partido con la Selección Colombia.

Previamente, él había contado para AS Colombia que “más que un amistoso, era un sueño cumplido” por llegar al combinado nacional, destacando que fue la gran figura en la reciente final que conllevó en la primera estrella del Pereira.

Muchos piensan que llegará muy lejos y que, a su vez, poco durará en el ‘Matecaña’. Integrantes de la prensa, así como los hinchas de la ‘Tricolor’, le lanzaron grandes elogios.

Así mismo, otros dos jugadores, como Alexis Pérez (defensor central) y Jorman Campuzano (volante), fueron instalados en el podio de la ‘Tricolor’, que deberá seguir pensando en el recambio para las próximas Eliminatorias rumbo al Mundial de Norteamérica en 2026, así como la Copa América de 2024.

En lo que respecta a Yilmar, cabe anotar que afrontará la próxima Copa Libertadores con el Pereira; sin embargo, está a préstamo hasta junio con la institución y deberá presentarse en Santa Fe, si no se alarga la cesión.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos