Deportes

La Copa América de 2024 se hará en Estados Unidos y tendrá varias ‘sorpresitas’

El certamen de la Conmebol tendrá un nuevo formato con más selecciones.

Copa América y Lionel Messi

Ya es oficial. La próxima Copa América será muy diferente a las convencionales, principalmente por el gran número de equipos. Tras conversaciones avanzadas con la Conmebol, además de asuntos económicos, el certamen se jugará en Estados Unidos el próximo 2024, precisamente en los meses de junio y julio.

Así mismo, tras un trabajo articulado con la Concacaf, habrá un total de seis equipos invitados de la confederación vecina, más los 10 inquilinos del fútbol sudamericano. Esto forma parte de un convenio especial, que por supuesto involucrará a los clubes próximamente en otros campeonatos, así como a las selecciones femeninas de cara a la próxima Copa Oro.

Lea también: Se hará oficial: Gustavo Puerta irá al Leverkusen y ya se conocen las cifras

Recomendados

¿Quiénes serán los invitados a la Copa América?

Estaría claro que México, Estados Unidos y Canadá accederán de inmediato a formar parte de la Copa. Quedan otros tres cupos pendientes, que se definirían con el rendimiento que obtengan en la Concacaf Nations League.

Se está a la espera de una confirmación oficial de cómo será el fixture, pero extraoficialmente se conoce que serán 4 grupos de 4 equipos, donde los líderes de cada zona irán a los cuartos de final, en las famosas rondas ‘mata mata’.

Por ahora, es importante recordar que Argentina defenderá el título obtenido en 2021, la última edición, en donde la ‘Scaloneta’ derrotó 1-0 a Brasil y se adjudicó el prestigioso trofeo en el Estadio Maracaná.

En lo que respecta a Estados Unidos, hubo una Copa América que se jugó en dicho territorio: fue precisamente la edición ‘Centenario’, en 2016, donde los anfitriones llegaron a ocupar el cuarto puesto. En dicha competición, el seleccionado colombiano fue tercero.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos