Deportes

A evitar la ‘sufridera’: las cuentas de la Sub-20 para clasificar en el Sudamericano

Los dirigidos por Héctor Cárdenas podrían sellar su clasificación esta noche, pero no la tendrán fácil ante Brasil.

Selección Colombia Sub-20 en el partido contra Paraguay por el Sudamericano
Selección Colombia Sub-20 (Archivo EFE)

El Sudamericano Sub-20 se acerca a la recta final de su fase de grupos y los seleccionados clasificados a la siguiente ronda comienzan a definirse.

PUBLICIDAD

En el caso de la Selección Colombia, los dirigidos por Héctor Cárdenas, que suman cuatro puntos luego de igualar con Paraguay y vencer a Perú, tienen la difícil tarea de conseguir un resultado positivo ante Brasil esta noche a partir de las 7:30 p. m. en el Estadio Pascual Guerrero.

Vea acá: ¿Cuánto vale Gustavo Puerta? En esto está cotizado el ‘figurón’ de la Sub-20

Recomendados

¿Cuáles son las cuentas de Colombia para clasificar?

Tras las victorias de Paraguay sobre Perú (1-0) y de Brasil ante Argentina (3-1), tanto los guaraníes como la ‘Verdeamarela’ se convirtieron en los dos primeros clasificados del Grupo A al hexagonal final. De esta manera, solo restaría por conocerse el cuadro que falta, que se definirá entre Colombia y Argentina.

Vea también: Ya está ‘cocinado’: La Sub-20 ya tendría otro jugador que se va para Europa

Por el momento, ‘La Tricolor’ se encuentra en zona de clasificación, pero todo dependerá de los resultados que consiga en las últimas dos jornadas: la de este miércoles ante los brasileños y la del próximo viernes frente a la ‘Albiceleste’.

De conseguir un triunfo contra los brasileños, Colombia estará en la próxima ronda de la competición, ya que ni los argentinos ni los peruanos podrían igualarla en puntos.

En caso de un empate o una derrota, los muchachos de Cárdenas tendrán que pelearse el cupo directamente en la última fecha a los dirigidos por Javier Mascherano, que necesitan también vencer a los’incas’ este miércoles para seguir con vida en el certamen juvenil.

Horarios

Estadio Pascual Guerrero

Argentina vs. Perú (5:00 p. m. hora colombiana)

Brasil vs. Colombia (7:30 p. m. hora colombiana

Tags

Lo Último

Lo que debe saber