Deportes

¡Durará menos de seis meses! Dimayor salió con ‘un chorro de babas’ con la Liga Femenina

Aunque prometieron que en 2023 el torneo se extendería a lo largo de

Fernando Jaramillo: varios clubes le piden renuncia al presidente de la Dimayor

La Dimayor confirmó que la Liga Femenina 2023 durará un semestre y desató indignación entre los seguidores del fútbol colombiano. Es que, a lo largo de 2022, prometió que el torneo duraría todo el año, cosa que no cumplió como muchos esperaban.

Vea también: Vestidos de gala: estas son las mejores camisetas del FPC para este 2023

El 24 de enero de 2023, la Dimayor emitió un comunicado oficial con el que confirmó el formato oficial para la Liga Femenina en 2023. Como muchos esperaban, pues la División Mayor del Fútbol Colombiano suele salir con un ‘chorro de babas’ cuando del fútbol femenil se trata, el certamen durará menos de seis meses.

Recomendados

Según lo confirmó dicho comunicado, la Liga Femenina empezará en febrero y terminara en junio. Lo más indignante es que la excusa, en esta ocasión, es el Mundial Femenina de Australia y Nueva Zelanda 2023, en el cual participará la selección Colombia, y también la realización de la Copa Libertadores Femenina 2023.

La Liga Femenina BetPlay DIMAYOR 2023 iniciará el 4 de febrero y finalizará el 30 junio considerando el calendario de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia/Nueva Zelanda 2023 que comenzará el próximo mes de julio.

En su séptima versión la Liga Femenina BetPlay DIMAYOR 2023 contará con la participación de 17 clubes del Fútbol Profesional Colombiano (FPC). El sistema del campeonato tendrá el formato ‘Todos contra todos’ en su fase inicial y llaves de eliminación en cuartos de final, semifinal y final. Win Sports, canal oficial del FPC, trasmitirá los principales partidos de estas jornadas.

—  Dimayor

A modo de consolación y con la intención de tapar su ‘papelón’, la Dimayor informó que después del Mundial realizará la segunda edición de la Copa Ídolas, en la cual participarán los equipos que representarán al país en la Libertadores.

Por otra parte, considerando que en octubre, Colombia será anfitriona de la Copa CONMEBOL Libertadores Femenina, se llevará a cabo un torneo previo, similar al realizado el año 2022 “Copa Ídolas”, como preparación para nuestros clubes profesionales representantes en el torneo internacional.

—  Dimayor

¿Cuáles equipos participarán en la Liga Femenina 2023?

El comunicado de la Dimayor también enumeró los 17 clubes que harán parte de la Liga Femenina, lo cual es bastante decepcionante porque se había dicho que serían 20.

  1. América de Cali
  2. Deportivo Cali
  3. Independiente Santa Fe
  4. Millonarios FC
  5. Independiente Medellín
  6. Atlético Nacional
  7. Deportivo Pereira
  8. Junior FC
  9. Llaneros FC
  10. Deportes Tolima
  11. Atlético Huila
  12. Cortuluá en asociación con Águilas Doradas
  13. Atlético Bucaramanga
  14. La Equidad
  15. Real Santander
  16. Deportivo Pasto
  17. Boyacá Chicó

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Tags
Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos