Deportes

Ya está ‘cocinado’: La Sub-20 ya tendría otro jugador que se va para Europa

Habría acuerdo total con un equipo de liga ‘top’ para llevarse al joven futbolista.

Daniel Luna

La Selección Colombia sub-20 espera su tercer reto en el Sudamericano, esto en aras de clasificar a la segunda fase y, con ello, asegurar una plaza en el Mundial de Indonesia el presente año. Aunque hay muchas dudas en lo futbolístico, la ‘Tricolor’ sigue viva y tiene un gran campo de mejora.

En medio de la preparación al cotejo ante Brasil, que será el próximo miércoles, se conoció extraoficialmente que uno de los integrantes partirá esta temporada al fútbol europeo. Para muchos, es una sensación total, mientras que para otros debe despegar pronto y dar ese salto de calidad.

Lea también: Reinaldo Rueda fue a ver a la Sub-20, pero hinchas no lo quieren ver ‘ni en pintura’

Recomendados

¿De quién se trata?

Resulta que Daniel Luna, el joven creativo de 19 años, ya tiene todo listo para irse al Mallorca, inquilino de la Primera División del fútbol español. Así lo confirmó el periodista Pipe Sierra, quien dio la primicia este lunes.

Según la versión del comunicador, Luna será prestado al club español apenas finalice el certamen sudamericano. Dicha cesión será por 6 meses y tendrá una opción de compra por el 80% de sus derechos deportivos.

En su hoja de vida, por supuesto, se ha destacado la obtención de la Liga en 2021-1, que ganó con Deportivo Cali bajo las órdenes de Rafael Dudamel. Así mismo, ha sido ‘ficha clave’ de la Selección en sus categorías menores.

El talentoso futbolista registra 5 goles y 2 asistencias en 47 cotejos jugados, esto a nivel profesional. También cabe resaltar que Luna cumplirá 20 años el próximo 7 de mayo.

¿Cuándo vuelve a jugar la Sub-20?

El combinado nacional, dirigido por Héctor Cárdenas, descansará para la tercera fecha del Sudamericano. Eso sí, volverá para jugar ante Brasil el miércoles 25 de enero, a partir de las 7:30 p.m. (hora local) en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos