Deportes

¿Quién es Gustavo Puerta, el ‘recontra figurón’ de la Sub-20 ante Perú?

El ‘crack’ en el mediocampo ha llamado la atención de todos.

Gustavo Puerta

La Selección Colombia sub-20, en su segundo partido, aprovechó las individualidades y le remontó 2-1 a Perú en el Campeonato Sudamericano de dicha categoría. Pese a que el rendimiento táctico del equipo no fue el ideal, resaltaron algunos nombres que ‘sacaron pecho’ por la ‘Tricolor’ y remaron para el triunfo.

Uno de ellos ha sido Gustavo Puerta, el volante de primera línea y capitán del equipo, quien asistió en dos oportunidades para Óscar Cortés, el canterano de Millonarios y único anotador del combinado nacional. En todos lados aparecía Puerta, con gran despliegue y técnica excelsa para darle una mano al equipo.

Lea también: Hinchas de Millonarios ‘sacaron pecho’ por el partidazo de Óscar Cortés con Colombia

Recomendados

¿Quién es Gustavo Puerta?

Puerta lleva un buen tiempo como titular en el balompié profesional, además de ser potenciado por una de las distinguidas canteras bogotanas, que han dado mucho de qué hablar en el último tiempo.

El futbolista nació en La Victoria (Valle del Cauca) un 23 de julio de 2003. Se caracteriza por ser un volante ‘8′ todoterreno y líder en el campo de juego, así como una de las ‘prendas de garantía’ que posee el Bogotá FC, club donde milita desde mediados de 2021.

De acuerdo con las bases de datos, su debut en el profesionalismo fue el 25 de julio de 2021, hace ya casi dos años, en el empate de su equipo ante Tigres por el Torneo BetPlay. Allí fue inicialista y, de a poquito, se fue consolidando como titular.

Con el club capitalino, Puerta ya ha sumado 31 partidos como profesional, donde anotó 3 goles y ejecutó 2 asistencias.

Ya tiene pasado en Selección

Cabe anotar que Puerta ya ha tenido experiencia en el Torneo Maurice Revello, donde fue convocado y se perfiló como uno de los titulares clave. En dicha competición anotó un gol.

Así mismo, ha estado en otras competiciones bajo el mando de Héctor Cárdenas. Su aparición en el Sudamericano, por supuesto, no podía faltar.

Con la sub-20, Puerta registra 1 gol y 8 asistencias en 16 partidos jugados. Seguramente un hombre que mirarán varios clubes del FPC, así como del extranjero.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos