Deportes

¿Todo listo? Nacional le armaría competencia a Kevin Mier con un campeón del FPC

Los ‘Verdolagas’ ya tendrían principio de acuerdo con otro distinguido arquero del radar local

Kevin Mier renovó con Nacional hasta 2025.

Atlético Nacional ya está sondeando los últimos refuerzos que tendría para un 2023 con altas obligaciones, pues el deber de ser campeón llama. Los ‘Verdolagas’ deberán afrontar cuatro competiciones a lo largo del año, tales como la Liga, Superliga, Copa Libertadores y la Copa BetPlay.

Ya se han oficializado varias incorporaciones a pedido de Paulo Autuori, quien tomó nuevamente el rumbo del equipo a fines del año pasado. Entre las nuevas caras, se destacan Cristian Zapata, Francisco Da Costa y el propio Jader Gentil. Eso sí, algunos pedían a un guardameta que disputara el puesto con Kevin Mier.

Lea también: Todo listo: se definió fecha y hora de la Superliga entre Pereira y Nacional

Recomendados

Ya tienen al indicado

Varios integrantes de la prensa en Medellín confirmaron que Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo tiene el principio de acuerdo con Atlético Nacional para ser su nuevo golero. El campeón con Deportivo Pereira fue el escogido por la dirigencia para sumarle más jerarquía al arco ‘Verdolaga’.

El propio Pipe Sierra, quien ha estado muy activo en el mercado de pases para el FPC, confirmó que ya hay un compromiso de palabra. El popular golero firmaría contrato hasta diciembre de 2023.

Un semestre especial para ‘Chipi Chipi’

Para muchos, el arquero de 29 años se metió en la selecta lista de ídolos en el Deportivo Pereira. Gracias a sus atajadas en cuadrangulares y en la misma final, desde los penales, fue indispensable para que los ‘Matecañas’ obtuvieran el título de Liga por primera vez en su historia, luego de 78 años.

El golero había sido muy cuestionado por varios errores en la fase regular; sin embargo, tuvo su revancha y posterior consagración.

Sería la primera experiencia para Castillo fuera de Pereira en el balompié profesional, pues vistió los colores ‘Aurirrojos’ desde 2015. Además, se le recuerda a ‘Chipi’ por figurar en las penas máximas atajadas para que su club fuese campeón de la Segunda División en 2019.

A ‘Chipi’ se le espera en Medellín para que supere los exámenes médicos. Si nada raro sale, ya sería oficializado como nuevo jugador del ‘Verde’.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos