Deportes

¿Por los ‘papelones’ del América? Adrián Ramos confesó que pensó en ‘colgar los guayos’

Las últimas temporadas de la ‘Mechita’ provocaron la desilusión de la hinchada.

El América de Cali tiene encima una oportunidad más para demostrar el peso de la camiseta y, así mismo, adjudicar más títulos a su vitrina. A pocos días de que inicie la Liga BetPlay, los dirigidos por Alexandre Guimarães ultiman detalles para la exigente temporada.

Más allá de la gran vinculación de Carlos Darwin Quintero a la ‘Mechita’, la afición celebró que Adrián Ramos, la gran carta en el ataque y el ídolo de la casa, renovara un año más con el club. Eso sí, fue una decisión que le produjo bastante ‘pensadera’.

Lea también: ¿Se les fue la mano otra vez? Pusieron al FPC entre las mejores ligas del mundo

Recomendados

‘Adriancho’ pensó en retirarse del fútbol

A través de una entrevista con ‘El VBAR’ de Caracol Radio, el goleador de 36 años relató cómo se dio su renovación con el club ‘Escarlata’. Pese a que al fin se convenció a sí mismo, la decisión no fue fácil y también influyeron los recientes fracasos del equipo, pues el objetivo siempre será levantar el título.

“Después de otros semestres difíciles siempre te pone a pensar. Para nadie es un secreto que no se compitió a la altura de las exigencias de América.

Vine con una meta de disputar un torneo internacional y creo que estábamos muy lejos. (...) Pensé mucho en la continuidad por lo que América quería”.

—  Adrián Ramos

A pesar de todo, ‘Adriancho’ no se olvidó del cariño que le tienen y, de esta forma, renovó para cumplir con una obligación: clasificar a torneos internacionales de cara al 2024. Los resultados irregulares impidieron a que esto pudiera darse en la última tabla de reclasificación.

“Tenemos la ilusión de hacer un buen campeonato, que América pueda pelear las finales y trabajar para ser campeón, pero sabemos que esto es partido a partido.

Sabemos que hay nóminas con mejores nombres, pero confiamos en lo que estamos haciendo”.

—  Adrián Ramos

Cabe anotar que Adrián Ramos no está en plenitud de condiciones. Una lesión en su tobillo obligó a que se tomaran precauciones; sin embargo, más temprano que tarde, podría efectuarse su regreso a las canchas.

¿Cuándo debuta el América?

Los ‘Escarlatas’ afrontarán su primer cotejo frente al Deportes Tolima en condición de visitante. Dicho encuentro se desarrollará en el Murillo Toro de Ibagué este jueves 26 de enero, a partir de las 6:10 p.m. (hora local)

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos