Deportes

¿Qué tan cierto hay de que Jackson Martínez será la ‘ficha clave’ del Medellín?

El popular ‘Chachachá’ tiene una oportunidad de retornar al profesionalismo.

Jackson Martínez
Jackson Martínez (DIM (Cuenta oficial))

El mercado de pases en el FPC sigue muy activo. Varios equipos han tenido la decisión de armarse ‘hasta las garras’ para disputar el torneo liguero, así como la intención de representar dignamente al país en términos internacionales. Muchos aseguran que la Liga tendrá un tinte de alta emotividad, pues varias figuras han sido repatriadas.

PUBLICIDAD

Más allá de ‘Juanfer’ Quintero al Junior, o Carlos Darwin Quintero al América, sonó en tiempos previos un eventual regreso de Jackson Martínez a Independiente Medellín. El distinguido atacante del Porto y la Selección Colombia se había retirado del fútbol; sin embargo, tiene la ilusión para volver y el club de sus amores le tendió la mano.

Lea también: Dayro histórico: el goleador se mira a la cara con Benzema en importante listado

Recomendados

¿Volverá a jugar?

En horas de la mañana de este viernes, el club ‘Poderoso’ aclaró el tema en sus redes sociales y le dio esperanza a todos los hinchas de Jackson, quienes han seguido su carrera y todos sus goles en el ‘Viejo Continente’, especialmente en el balompié lusitano.

No se confirmó su aparición en el plantel profesional; a pesar de todo, el club dejó claro que está entrenando con ellos y, como es lógico, su objetivo es convencer a David González y que entre en la nómina.

Si el jugador está en óptimas condiciones, se gana su contrato con el DIM para afrontar los respectivos torneos (Liga, Copa Libertadores y Copa Nacional).

En su última atención a medios, el popular ‘Chachachá' no ocultó la felicidad de volver a la institución. Luego de trabajos intensos en fisioterapia, el delantero sintió una considerable mejora desde hace ya varios meses.

“Mi anhelo siempre fue volver, no se había dado la posibilidad por circunstancias que todos sabemos, pero estamos acá.

Estamos tranquilos, sin afanes, preparándonos y viendo cómo nos vamos sintiendo, han sido tiempos complejos, pero gracias a Dios nos hemos venido superando”.

—  Jackson Martínez

¿Cuántos refuerzos lleva el DIM?

Para muchos, el ‘Decano’ ha sido uno de los equipos con plantel más amplio para disputar los títulos. Jugadores como Daniel Londoño, Jhon Palacios, Jaime Alvarado, Jorge Cabezas, Andrés Ibarguen, Jonathan Marulanda y Edwuin Cetré ya fueron anunciados.

Se está a la espera de un desenlace con el tema ‘Gio’ Moreno, pues también podría fichar por el cuadro paisa.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber