Este miércoles 18 de enero, el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) tuvo que ver partir a una de sus grandes glorias de la década de los años 70. Henry ‘La Mosca’ Caicedo falleció la noche anterior en la ciudad de Cali tras sufrir varios quebrantos de salud.
PUBLICIDAD
El exfutbolista de 71 años se encontraba en delicado estado de salud desde el mes de octubre del 2021, debido a un derrame cerebral. Su diagnóstico era reservado, mientras los médicos y su círculo más cercano se mantenían prudentes sobre su evolución.
Vea acá: El primero no es Quintero: ‘palo’ en el listado de jugadores más valiosos del FPC
Durante este periodo de tiempo, Caicedo recibido algunas terapias para recuperar de a poco la movilidad en su cuerpo, pero infortunadamente, ‘La Mosca’ no pudo aguantar más.
Una verdadera gloria del fútbol colombiano
Caicedo es recordado por haber sido uno de los mejores defensores centrales en la historia del FPC, además de ser un referente del Deportivo Cali y la Selección Colombia. Con el ‘Azucarero’ fue campeón en dos ocasiones y también logró el subcampeonato de la Copa Libertadores en 1978.
Vea también: Ni Junior ni América: ‘Teo’ todavía tiene mercado e iría al fútbol del exterior
Su carrera inició en el cuadro verdiblanco en el año 1970, luego de ser visto por ojeadores de este club. Su gran calidad lo llevó a ser convocado por el técnico de la Selección Colombia, el yugoslavo Toza Veselinovic, para el campeonato preolímpico en el que ‘La Tricolor’ fue segunda y se logró clasificar a los Juegos Olímpicos de Múnich 1972.
El argentino Carlos Bilardo, quien lo llevó a Estudiantes de La Plata en su momento, lo calificó como uno de los mejores zagueros del continente. Once Caldas, Cúcuta Deportivo y Deportes Quindío fueron sus otros cuadros en el rentado local.