Deportes

A hacer respetar la casa: la Selección Colombia debuta en el Sudamericano Sub-20

‘La Tricolor’ hará su presentación en el torneo juvenil ante el seleccionado de Paraguay en el Estadio Pascual Guerrero.

La Selección Colombia se medirá en su debut frente a Paraguay.

Sobre las 7:30 p. m., la Selección Colombia hará su debut en el Sudamericano Sub-20 frente al seleccionado de Paraguay en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

Los dirigidos por Héctor Cárdenas afrontarán su primer duelo en este certamen juvenil, luego de recibir la dura noticia de la marcha del delantero Jhon Jáder Durán, quien fue requerido por el Aston Villa de la Premier League para finiquitar su vínculo con este club.

Vea acá: Por culpa de los ‘Villanos’ figura de Colombia se perdería el Sudamericano Sub-20

‘La Tricolor’ apuesta por un debut victorioso en un difícil grupo

El representativo nacional será local y encabezará el Grupo A del torneo, en el cual se medirá a los favoritos Brasil y Argentina, además de Perú y Paraguay, su primer rival en la competición. El gran objetivo de Colombia es conseguir la mayor cantidad de puntos en los dos primeros juegos para así no llegar con tanta presión a las dos últimas jornadas, en las que se enfrentará a los dos candidatos al título.

Respecto al seleccionado guaraní, el seleccionador colombiano dio su concepto en la rueda de presa de este miércoles. Para Cárdenas, este será el encuentro “más importante”, además de conocer muy bien a su contrincante, ya que lo enfrentó el pasado mes de octubre. En esa ocasión, Paraguay fue el vencedor tras conseguir un triunfo por un marcador de 4-2.

Vea también: ¿Le pegará las mañas? Jhon Jáder Durán se mostró dispuesto a aprender del ‘Dibu’ Martínez

El estratega vallecaucano también habló sobre el caso de Durán y manifestó que aunque no los tomó por sorpresa su marcha, sí esperaban que esta se diera luego de finalizar su participación en el Sudamericano.

Lo importante aquí es que ya hay un acercamiento, una comunicación directa de Federación y el jugador con el club y esperamos que, si es como se ha venido desarrollando este tema, pueda estar nuevamente con nosotros.

—  Héctor Cárdenas

Cabe recordar que el partido que abrirá el telón de este certamen lo disputarán Perú y Brasil a partir de las 5:00 p. m. también en el máximo escenario deportivo de la capital vallecaucana. La Conmebol confirmó que Caracol, RCN y Telepacífico son los canales que transmitirán el Sudamericano Sub-20 en Colombia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos