Deportes

Más salidas en el campeón: otros dos jugadores se van del Deportivo Pereira

Ya se confirmaron nuevos refuerzos, pero el club ‘despachará' dos nombres a Argentina.

Deportivo Pereira e Independiente Medellín definieron el campeón de la Liga BetPlay 2022-II.

Pese a la euforia por ser campeones, el Deportivo Pereira alista todo para afrontar el año más exigente de toda su historia, pues competirá en cuatro frentes (Liga, Superliga, Copa Libertadores y Copa doméstica). El ‘Matecaña’ había anunciado una cantidad importante de salidas, entre ellas la de Leonardo Castro a Millonarios y Leider Berrío al Junior.

A pesar de traer una buena cantidad de refuerzos para competir, así como un par de nombres que aún están pendientes de oficializar, el club pereirano tuvo dos bajas importantes en esta semana. La hinchada sigue alegre y apenas asimila lo que ocurrió en diciembre, pero ya hay expectativas y se suma el objetivo de ser competitivos ante gigantes del balompié sudamericano.

Lea también: Arden las redes: fuerte choque entre Vélez y ‘Juanfer’ Quintero por su ida a Junior

¿Quiénes se van?

Extraoficialmente, se conoció que dos jugadores partirán rumbo a equipos históricos del fútbol argentino. Como es habitual, la juventud de algunos es muy llamativa en tierras ‘Albicelestes’.

En primer lugar, Jherson Mosquera, quien ha sido pieza clave en el esquema de Alejandro Restrepo, presentó su carta de renuncia al club y ya tiene prácticamente un acuerdo con Newell’s Old Boys, donde es figura Willer Ditta y también milita Fabián Ángel.

Con polémica en mano por su renuncia, la que no cayó bien entre la hinchada ‘Matecaña’, Jherson quedó como el dueño de su pase y presentaría exámenes médicos con el club rosarino. El carrilero de 22 años, que juega también como defensor y volante, es uno de los talentos de proyección más destacados en el campeón.

En la prensa local habían afirmado que la salida es inminente. Ahora se tiene entendido que la renuncia fue aceptada.

Otro jugador importante es Alejandro Piedrahita, el extremo joven de 20 años, quien no era titular para Restrepo pero ingresaba como relevo en cotejos importantes.

El futbolista, quien ha sido llamado a microciclos de Selección Colombia sub-20, recibió una oferta de Banfield. Sin desvincularse del club, se efectuó un préstamo con opción de compra hasta fines de 2023, tal como anunció el periodista César Luis Merlo.

¿Quiénes han llegado al Pereira?

De forma oficial, el ‘Grande Matecaña’ ya anunció a doce jugadores: Larry Angulo, Geisson Perea, Yesus Cabrera, Arley Rodríguez, Kevin Aladesanmi, Eber Moreno, Edison Restrepo, Santiago Ruiz, Kevin Palacios, Johan Bocanegra, Thomas Gutiérrez y Diego Hernández.

Se espera que en contadas horas se oficialice a Aldair Quintana y a Ángelo Rodríguez como refuerzos del club. Por ahora, la dirigencia buscaría a un delantero más.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos