Deportes

¿Lo descartaron? Rodallega explicó que tiene las ‘vainas claras’ con el América

El experimentado atacante cortó de raíz las versiones de la prensa.

El América de Cali, con una presión grande de la afición, tiene la exigencia de pelear por el título del campeonato liguero. Su historia lo obliga a ser protagonista siempre en finales, y por lo tanto, los fanáticos le han exigido armar un plantel luciente para las competiciones del 2023.

Nombres como Andrés Sarmiento, Carlos Darwin Quintero y Cristian Barrios han encabezado la lista de altas en la ‘Mechita’. A pesar de todo, las expectativas caían sobre Hugo Rodallega, el delantero de 37 años con posibilidades de ser repatriado en el FPC. Sin duda, fue un novelón más largo que el de ‘Juanfer’ Quintero al Junior.

Mucho se habló por todos lados. Unos daban el fichaje como un hecho, mientras que otros se otorgaban el beneficio de la duda. Entre el ‘tire y afloje’, el atacante rompió el silencio y le comunicó a sus seguidores qué ocurría exactamente.

Lea también: ‘Juanfer’ Quintero ‘estalló’ contra Samuel Vargas y se armó un ‘agarrón’ de telenovela

¿Qué pasó con Rodallega?

En su cuenta de Twitter, el exdelantero del Bahía aclaró que su deseo de ir al América se frustró, y todo por asuntos que iban más allá del jugador o, incluso, del propio Tulio Gómez, máximo accionista del club. Todo fue un asunto meramente deportivo.

Según la versión de ‘Hugol’, fue el técnico Alexandre Guimaraes el que frenó su llegada al club ‘escarlata’, pues no entraba entre sus planes competitivos para el 2023. Tal como dijo en su tweet, le “bajó el dedo”.

“De antemano les agradezco de todo corazón. Ese deseo de verme vestido de Rojo, créanme, hice hasta lo imposible por estar con ustedes”.

—  Hugo Rodallega, delantero

La ‘Mechita’ ya tiene su primer rival

En el sorteo del pasado jueves, se anunció que el cuadro caleño visitará al Deportes Tolima en la primera fecha de Liga BetPlay 2023-1, con fecha y hora por definir.

Seis fichajes ha oficializado el América hasta la fecha (Franco Leys, Cristian Barrios, Carlos Darwin Quintero, Facundo Suárez, Andrés Sarmiento y Brayan Córdoba), pero también está la preocupante cifra de 16 bajas en el club, como la de Joel Graterol, Marlon Torres y Carlos Sierra).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos