Los fanáticos de los videojuegos en todo el mundo pueden pasarse horas y horas al frente de una pantalla disfrutando de uno de los pasatiempos más populares. Por supuesto, esto no es muy bien visto por algunas personas, más allá de que, incluso, ahora existen los denominados e-sports, que recaudan millones de dólares al año.
PUBLICIDAD
Para muchos, esto solo puede representar una pérdida de tiempo, pero para otros puede ser también una actividad que marque su destino. Esta es la historia de Will Still, el hombre de 30 años que está rompiendo los esquemas del fútbol francés, gracias a su aporte desde el banquillo.
Vea acá: No van ni 15 días y un arquero ya se comió el gol más ridículo del 2023
¿Cómo llegó este hombre a ser técnico de un equipo de la liga de Francia?
Este miércoles, el Reims venció como visitante por 0-1 al Ajaccio, en un duelo que representó el noveno partido de Still al frente de esta escuadra, desde su debut el pasado 15 de octubre como técnico interino.
Pero, ¿quién es este hombre y por qué su caso es tan especial? Como lo cuenta el periodista Andrés Onrubia de As, este hijo de padres ingleses que emigraron pronto a Bélgica siempre mostró su amor por el fútbol, aunque no fuese el mejor exponente.
Eso sí, en el 2001 compró el FIFA Manager Premier League, un videojuego que aunque no se parece en nada al actual Football Manager, le abrió el panorama hacia un gran futuro. Fue tanto lo que se enganchó con este, que sus padres tuvieron que prohibirle jugar, sin embargo, este siguió haciéndolo a escondidas.
Vea también: ¿Y el de Candelo al Tolima? Estos son los once goles nominados al Premio Puskás
PUBLICIDAD
El Football Manager y su interés por la táctica llevó a Still a dejar de ser futbolista para intentar ser entrenados a partir de sus 17 años. Para esto, se formó en el Myerscough College de Preston y después, con las animaciones 2D del videojuego, se forjó como analista de video.
Fue tan bueno su trabajo que el Saint-Trond, de la segunda división belga, lo fichó en 2014, pese a que no tenía experiencia profesional, más que los cientos de horas que se la pasaba ‘pegado’ al Football Manager. El joven asistente de video, pudo ser técnico interino y se convirtió en el DT más joven de la historia, para luego llegar al Stade Reims de Francia en 2021 como ayudante de Óscar García.
Tras la destitución del catalán, la oportunidad llegó para Still, quien de nuevo como interino logró lo impensado. El técnico más joven de las cinco grandes ligas de Europa, con apenas 30 años, encadenó varios partidos sin perder y confirmó así su lugar en el banquillo de esta escuadra, al menos, hasta el cierre de la temporada.
Cabe señalar que Will apenas está en proceso de sacar su carnet de entrenador y que debido a esto, el club ha tenido que asumir por cada partido que se siente en el banco, una multa que supera los 20 mil euros.