Deportes

¿Pelé era hincha de Millonarios? El secreto de ‘O Rei’ que Willington Ortiz reveló

El exjugador colombiano contó cómo era el brasileño en sus mejores épocas con el Santos de Brasil.

Willington Ortiz reveló que a Pelé le gustaba Millonarios
Willington Ortiz y Pelé (Archivo EFE / Instagram, @pele)

La muerte de ‘O Rei’ conmocionó al mundo del fútbol, por lo que personalidades de diferentes países recordaron sus experiencias junto a él. Justo lo que ocurrió en Colombia, ya que Willington Ortiz reveló que a Pelé le gustaba Millonarios y la razón se remonta a la época en la que él estaba en el Santos de Brasil.

PUBLICIDAD

Vea también: Gamero y Quintero se pusieron a ‘coquetear’ y los hinchas de ‘Millos’ están como locos

Horas después de que se confirmó la muerte de Pelé, Willington Ortiz dio una entrevista a la Revista Semana y opinó al respecto. ‘El Viejo Willy’ recordó cómo era ‘O Rei’ en su época dorada, cuando él jugaba en Millonarios.

Recomendados

Sorpresivamente, Willington reveló que Pelé tenía un gusto adquirido por el ‘Embajador’ ¿por qué? Porque en aquella época Santos, club en el que jugaba el brasileño, no podía derrotarlo.

Yo jugaba en Millonarios en esa época y a él (Pelé) le gustaba Millonarios porque era un equipo fuerte. Porque a ellos les había tocado enfrentar a Millonarios varias veces y nunca le habían podido ganar a nivel de clubes.

—  Willington Ortiz

Willington Ortiz concluyó resaltando que Pelé conocía el fútbol colombiano y lo admiraba. De hecho, ‘O Rei’ lamentaba que la selección Colombia no clasificara a los Mundiales, competencia de la que él se ‘adueñó'.

“Hablábamos de Millonarios y del fútbol colombiano. Él decía que teníamos un buen fútbol y que era una pena y una lástima que no clasificáramos permanentemente a los mundiales. Pero a él le gustaba como jugábamos y le gustaba el fútbol colombiano”, Willington Ortiz

El mensaje de Millonarios sobre al muerte de Pelé.

Millonarios fue uno de los clubes del fútbol colombiano que se pronunció sobre la muerte de Pelé. A través de sus redes sociales, el ‘Embajador’ compartió una fotografía de ‘O Rei’ junto a Gonzalo ‘Chalo’ González, uno de los más recordados jugadores del equipo bogotano en el Siglo XX.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Tags

Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber