Deportes

Por estrés y ansiedad: jugador de 22 años de la NBA se retiró para cuidar su salud mental

Tyrell Terry prefirió tomar una drástica decisión porque ya no sentía pasión por lo que hacía.

Dallas Mavericks vs Los Angeles Lakers
Dallas Mavericks vs Los Angeles Lakers (Photo by John McCoy/Getty Images) (John McCoy/Getty Images)

Aunque ser deportista es el sueño de muchos niños, el precio por cumplirlo puede llegar a ser muy alto. La fiel muestra es Tyrell Terry, joven promesa del baloncesto, quien tuvo que poner fin a su carrera como deportista porque esto le estaba demandando demasiado de su salud mental.

PUBLICIDAD

Vea también: ¿Quién es Antonia Farías? La cocinera que confundieron con la mamá de ‘Leo’ Messi

El basquetbolista de 22 años oficializó la noticia de su retirada a través de su cuenta de Instagram, a través de una publicación en la que explicó que el deporte fue de lo que más le ayudó a formar su carácter, pero dejó de disfrutarlo y se convirtió en una carga muy pesada de llevar.

He vivido los momentos muy oscuros de mi vida. Hasta el punto de que en lugar de construirme, empezó a destruirme. Donde empecé a despreciarme y a cuestionarme el valor de mí mismo, mucho más de lo que los que me rodeaban podían ver o saber” dijo Terry en su comunicado.

Vea acá: Hincha argentino murió ahorcado mientras celebraba el título del Mundial

Sus síntomas:

Tyller no tuvo ninguna duda en culpar al baloncesto por generarle tanta ansiedad que lo llevó a sentirse enfermo constantemente:

Pensamientos intrusivos, náuseas al despertarme y dificultades para respirar con normalidad debido a la roca que tenía en el pecho y que parecía pesar más de lo que podía soportar. Esta es solo una breve descripción de la ansiedad que me ha provocado este deporte” confesó el ya exdeportista.

PUBLICIDAD

Vea también: “Un fútbol es para mujeres”, Linda Caicedo encendió la polémica en Qatar 2022

Además, pidió perdón:

El deportista confesó que es consciente que muchas personas lo considerarán un fracaso en el ámbito del deporte, pero le agradeció a quienes lo apoyaron y aseguró que se concentrará en encontrarse a sí mismo:

Por primera vez, poder encontrar mi identidad fuera del baloncesto. Estoy eternamente agradecido a los que han creído en mí y pido disculpas a los que he decepcionado” concluyó Tyller.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último


Lo que debe saber