Deportes

Letal, pero solo en penaltis: Dibu Martínez y el terrible dato que lo deja mal parado

Es innegable que el guardameta argentino fue determinante en el título, pero una estadística suya preocupa.

Un dato dejó muy mal parado a Emiliano Martínez en Qatar 2022.
Dibu Martínez (Getty)

Argentina volvió a darle a Sudamérica un título de la Copa del Mundo, tras 20 años en los que los seleccionados europeos reinaron a placer. Tras la recordada Brasil del 2022, que tuvo en Ronaldo a su gran figura, la ‘Albiceleste’ tuvo su gran alegría de la mano de Lionel Messi y por qué no, de Emiliano Martínez.

PUBLICIDAD

El ‘Dibu’, quien se adueñó del arco argentino, fue determinante en la pasada Copa América disputada en Brasil, especialmente en la tanda de los penaltis de las semifinales, en la que gracias a su show puso su grano de arena para llevar a la ‘Scaloneta’ a la final. Misma suerte corrió en Qatar 2022, ya que en los cuartos de final fue decisivo al detener dos cobros frente a Países Bajos.

Vea acá: “La soberbia conmigo no va”, Dibu Martínez explicó por qué festejo obscenamente

El dato de Emiliano ‘Dibu’ Martínez que sorprende al mundo

Otro gran momento del guardameta del Aston Villa fue la salvada al minuto 123 frente al atacante francés Randal Kolo Muani, ante un remate que prácticamente sentenciaba el título a favor de ‘Les Bleus’, pero que terminó agrandando la imagen del ‘Dibu’. En penaltis fue igual, luego de detener el cobro de Kingsley Coman y adivinar la dirección del tiro de Aurelien Tchouameni, el cual terminó yendo desviado.

Vea también: Ni Antonella ni Agüero : Messi amaneció muy bien acompañado y las redes explotaron

Es innegable, el ex-Arsenal es todo un especialista en los penaltis, pero un dato de esta Copa del Mundo no lo deja muy bien parado. En Twitter se hizo viral una estadística fulminante, la cual señala que Martínez recibió 13 remates directos a su arco durante el torneo, de los cuales ocho se convirtieron en gol.

Esto representa que, el cancerbero solo atajó el 46 % de los remates que recibió, el peor porcentaje entre todos los arqueros de la recién terminada cita orbital. En Premier League, por ejemplo, ha disputado 15 partidos con los ‘Villanos’ en la temporada 2022-23, en los que ha recibido 16 goles, lo que se ve reflejado en que Martínez ha concedido 1,2 goles por encuentro de la primera división de Inglaterra.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último


Lo que debe saber