Deportes

El ‘montón’ de penales dudosos que le han pitado a Argentina durante el Mundial

El porcentaje de penales a su favor, es de casi 1 por partido

Penal para Argentina: Mundial Qatar 2022
Penal de Argentina: Mundial Qatar 2022 Penal para Argentina: Mundial Qatar 2022 (Photo by Julian Finney/Getty Images) (LG - E - FINNEY/Getty Images)

Pese a que la selección de Argentina ha jugado de buena manera en el Mundial de Qatar 2022, hay polémica por los penales que les han pitado a lo largo del torneo, pues en los siete partidos disputados, les han señalado cinco a su favor, y en su mayoría, han sido dudosos. Tanto así, que en este torneo, el porcentaje de penales señalados para Argentina es poco más de 0.71 por partido.

PUBLICIDAD

A continuación un repaso por los penales que le han pitado a Argentina durante el Mundial:

Vea acá: Agüero está en el VAR”: memes por discutidos penaltis para Argentina en Qatar 2022

Recomendados

En el debut:

Aunque la ‘Scaloneta’ perdió inesperadamente 1-2 en su debut frente a Arabia Saudita, el tanto de los argentinos lo consiguió Messi desde el punto del penal, tras una infracción sobre Otamendi, bastante dudosa.

Segundo en la fase de grupos:

Aunque los sudamericanos no necesitaron anotar desde el punto de penal (’Lio’ lo falló), el árbitro señaló el punto blanco tras un choque de Szczęsny y Messi, que termina con un manotazo en la cara del ‘10′.

En cuartos de final:

Sobre el minuto 73, el conjunto argentino ganaba 1-0 en los cuartos de final y en una aproximación de Marcos Acuña, lo derribó Dumfries y nuevamente Messi lo cambió por gol.

*Vea a partir del minuto 3:00

En semifinales:

El partido contra la selección de Croacia tuvo los primeros 30 minutos en paridad, hasta que en el minuto 34 se generó un choque entre Julián Álvarez y el portero Dominik Livaković, quien no pudo evitar el contacto. El árbitro no dudó en pitar la infracción.

*Ver a partir del segundo 0:47

En la final:

Nuevamente, el marcador se abrió para Argentina, tras una ejecución de penal de Lionel Messi. En esta ocasión fue una falta sobre Ángel Di María por un supuesto contacto de Dembelé, que no es muy claro. Sin embargo, el árbitro ni siquiera revisó el VAR.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber