Deportes

¿Hay campeón legítimo? Deportivo Pereira puso fin al ‘novelón’ y aclaró todo

Los ‘Matecañas’ emitieron un comunicado de prensa sobre la situación jurídica del club.

Dimayor tomó varias decisiones respecto a varios temas del Deportivo Pereira.

El ‘novelón’ del fútbol colombiano parece estar llegando a su fin, o por lo menos se ha dado un parte de tranquilidad hasta la fecha. Todo se relacionaba con el Deportivo Pereira, actual campeón de la Liga BetPlay 2022-2 tras derrotar en penales a Independiente Medellín.

Los ‘Matecañas’ obtuvieron la primera estrella; sin embargo, otros clubes querían sacar provecho y arrebatarle lo que se ganó. Incluso, en un ‘boicot’ encabezado por César Guzmán (dirigente de Patriotas), se pensó en descender al equipo y que, incluso, no dispute la Copa Libertadores del 2023.

A pesar de todo, el Pereira emitió un comunicado el jueves en horas de la noche, donde explicó qué sucedía a la fecha y si corría algún peligro de su reconocimiento deportivo.

Recomendados

Lea también: ¡No lo extrañe más! Conozca la fecha en que regresará la Liga BetPlay en 2023

El comunicado del Pereira

El club ‘Matecaña’ informó a todos que el reconocimiento deportivo sigue en vida, y por tal motivo, afrontará los torneos respectivos para el 2023.

“La Corporación Social, Deportiva y Cultural de Pereira ‘Corpereira’, en liquidación judicial, tiene su reconocimiento deportivo, afiliación a Dimayor y seguirá, por derecho, en competencias oficiales de la categoría A, bajo el amparo de los estatutos de la Dimayor”, reza el comunicado.

Así mismo, por dichos motivos, el club afrontará la Copa Libertadores sin mayor contratiempo y, posteriormente, la actual razón social “seguirá ejerciendo la administración del equipo profesional hasta que se dé un pronunciamiento definitivo del poder judicial”.

Si la orden de índole judicial se efectúa, habrá una entrega material de los activos a la sociedad aprobada y, sumándole a lo demás, ya tiene el reconocimiento por el Ministerio del Deporte y la Dimayor.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos