Deportes

¿Descaro? Hinchas de Nacional explotaron por el costo de abonos para 2023

La afición ‘Verdolaga’ no entendió los altos precios para recibir la tiquetera.

Juvenil de Nacional entre las mejores 60 promesas del fútbol de 'The Guardian'.
Atlético Nacional (Tomado de Instagram: @nacionaloficial - 18 de septiembre de 2022)

Atlético Nacional dejó mucho por desear en su última campaña liguera, tras estar en la obligación de retener el título del primer semestre. El equipo se quedó corto y se quedó sin asistir a los últimos cuadrangulares, de forma inaudita e imperdonable por parte de la hinchada.

PUBLICIDAD

Ahora bien, se tiene claro de que la afición ‘Verdolaga’ ha sido una de las más taquilleras en el fútbol colombiano. Una multitud sigue al equipo desde el Atanasio Girardot en cada fecha que afrontan como locales. La cuestión es que dicho número podría recaer, dados los altos precios y la insatisfacción de los hinchas.

Lea también: ¿Hay campeón legítimo? Deportivo Pereira puso fin al ‘novelón’ y aclaró todo

Recomendados

¿Qué dicen los hinchas de Atlético Nacional?

Antes de que se cerrara el año, de inmediato se publicaron los valores para abonarse de cara a la Liga BetPlay 2023-1, así como a los cotejos de Copa LIbertadores en fase de grupos (etapa 1). Todo indica que los costos han sido exagerados; de inmediato, la afición explotó.

Las quejas lo dicen absolutamente todo. No hay mucho por explicar.

Ante esto, el hashtag #YoNoMeAbono se viralizó en todo el Valle de Aburrá y en territorio nacional. Hinchas del equipo se indignaron fuertemente, además de que ellos no consideran que haya ingresado un refuerzo de talla para afrontar la próxima Copa Libertadores.

La hinchada le cargó la presión al club de que debe obtener la tercera Copa; sin embargo, notan la preocupación de que no hay suficiente materia prima, además de que los precios subieron considerablemente.

¿Qué refuerzos tiene Nacional?

Hasta la fecha, el club ‘Verdolaga’ confirmó como incorporaciones a Francisco Da Costa (delantero, 27 años, proveniente de Bolívar), Juan Felipe Aguirre (defensor, 26 años, Montevideo Wanderers) y Cristian Zapata (defensor, 36 años, San Lorenzo).

Por su parte, las bajas han sido Emanuel Olivera, Alexander Mejía, Andrés Andrade y Daniel Mantilla.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber