Deportes

Campeón del mundo con Argentina prefirió quedarse en su casa a ver la final en Qatar

El centrocampista ganó la Copa del Mundo de 1978 y la FIFA quiso invitarlo a ver el duelo de la ‘Albiceleste’ ante Francia.

Campeón del Mundo con Argentina en 1978 rechazó invitación para la final de Qatar.
Argentina 1978 y Lionel Messi (Getty)

Este domingo, el Mundial de Qatar 2022 tendrá su capítulo final, cuando en el Estadio Icónico de Lusail se enfrenten Argentina y Francia. Ambos seleccionados se disputarán el título de la Copa del Mundo. Los aficionados argentinos esperan repetir lo hecho en México 1986 y Argentina 1978.

PUBLICIDAD

Precisamente, en esa Copa del Mundo hubo varios jugadores que se destacaron de gran forma, entre ellos el goleador de la ‘Albiceleste’ en esa Copa, Mario Albero Kempes. Al ‘Matador’ se le ha visto en los encuentros del seleccionado argentino en Qatar, disfrutando de las actuaciones de Lionel Messi. Sin embargo, uno de sus compañeros en ese triunfo prefirió quedarse en casa que ir a ver a la ‘Scaloneta’ ante Francia.

Vea también: “Está escrito”, Zlatan se la ‘jugó’ antes de tiempo y ya dio su campeón del Mundial

Recomendados

La historia de José Daniel Valencia y su rechazo a la invitación para ir a la final de Qatar 2022

La historia del exfutbolista José Daniel Valencia se hizo viral en las últimas horas, luego de que su hijo Daniel la hiciera pública en su cuenta de Twitter. Resulta que el ‘Rana’ recibió una invitación de la FIFA para asistir a la final de Qatar 2022 y por supuesto, cualquier pensaría que la aceptó sin pensar.

Sin embargo, esto no fue así y su hijo explicó el gran motivo por el que tomó esta decisión su padre. Como lo relata Daniel Valencia Jr. en su hilo de Twitter, ambos, casi siempre, ven los partidos de fútbol juntos, sin importar el torneo o la liga que se trate. Parte del ritual es que alguno de los dos prepara mate unos 15 minutos antes de cada encuentro y el otro va a comprar comida.

Vea acá: Croacia y Marruecos, por el honor y el ‘billete’ del tercer puesto del Mundial

Tras el duelo en el que Argentina venció a Croacia por 3-0 en la primera semifinal de la cita orbital, la ‘Rana’ recibió la invitación y su hijo prácticamente le estaba armando la maleta y “llevándolo al aeropuerto”. Pese a esto, la respuesta de su padre fue que agradecía la invitación, pero que ya tenía un compromiso ese día, uno muy especial como quien lo acompañará en su sofá el próximo domingo a partir de las 10:00 a. m. (hora de Colombia).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber