Deportes

¡No lo extrañe más! Conozca la fecha en que regresará la Liga BetPlay en 2023

Aunque todas las miradas están con el Mundial de Qatar 2022, el FPC no para

Programación fecha 20 FPC: así se jugará la jornada definitiva
Fútbol Colombiano (Dimayor)

El fútbol profesional colombiano en 2022 llegó a su fin con el título del Deportivo Pereira ante Independiente Medellín. Sin embargo, la Dimayor continúa con su gestión de cara a cómo se desarrollarán los torneos para el próximo año y ya definieron cuándo comenzará la nueva edición de la liga.

PUBLICIDAD

Vea también: Así quedará el escalafón de campeones de los Mundiales, tras Qatar 2022

¿Cuándo inicia la Liga BetPlay 2023?

Tras la asamblea extraordinaria de la Dimayor, se dio a conocer que la Liga BetPlay 2023-1 arrancará en la semana del 25 de enero, tal como estaba previsto, lo que significa que los equipos que clasificaron a cuadrangulares tendrán aproximadamente un mes y diez días para la pretemporada, mientras que los eliminados del ‘todos contra todos’ tendrán un ‘parón’ aproximado de tres meses de inactividad.

En cuanto al formato de competencia, se decidió que sea igual a como se viene disputando: una primera fase de ‘todos contra todos’ de 20 equipos, de la que salen 8 clasificados a disputar dos cuadrangulares y el ganador de cada uno compra tiquete a una final de ida y vuelta.

Vea acá: Benzema se puso tóxico y no volvería para la final del Mundial aunque lo llamen

¿Cuándo es la SuperLiga 2023?

Atlético Nacional (campeón de la Liga BetPlay 2022-1) y Deportivo Pereira (campeón de la Liga BetPlay 2022-2) se enfrentarán en una llave de ida y vuelta para definir al mejor equipo de todo el año. Aunque no están definidas las fechas oficiales, la Dimayor propuso algunas tentativas.

Se estima que el primer partido ´de esta final se dispute el domingo 22 de enero en el Atanasio Girardot de Atlético Nacional y se defina en el estadio Hernán Ramirez Villegas del Deportivo Pereira el miércoles 25 de enero.

Sin embargo, habrá que esperar que el ente regulador del FPC oficialice.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último


Lo que debe saber