El público del fútbol está emocionado por la gran final del Mundial de Qatar 2022, que se disputará el próximo domingo; sin embargo, es importante anotar que aún hay otro partido pendiente en la lista. Y realmente es un plato muy atractivo, con dos selecciones que han demostrado grandes fortalezas y, contra el pronóstico de muchos, se instalaron entre los cuatro mejores.
PUBLICIDAD
Y ese partido es nada menos que Croacia ante Marruecos. Una llave que promete y que está encabezada por dos oportunidades: el adiós con pie derecho de Luka Modrić, a sus 37 años, del seleccionado croata; y por el otro lado, la hazaña del tercer lugar para un seleccionado africano humilde, pero con un corazón inmenso.
Lea también: ¿Y cómo va la pelea por el ‘Botín de Oro’ del Mundial? Vea la lista de goleadores
¿Por qué no se metieron a la final?
Los croatas buscarán sacarse ‘una espinita’ de ser goleados y recibir la revancha de Argentina, que ajustició al cuadro ‘Ajedrezado’ por 3 goles a 0. Una derrota que dolió, pero que aún deja una posibilidad de un gran resultado histórico y el cierre de una generación encabezada por Modrić.
Por otro lado, un gran Marruecos saca pecho del mejor Mundial para un seleccionado africano. Tras su acceso a fase semifinal, los ‘Leones del Atlas’ fueron despachados ante una gran jerarquía de Francia, que ganó 2-0. Eso sí, ‘Les Bleus’ no la tuvieron nada fácil.
El último antecedente
Cabe anotar que Marruecos y Croacia debutaron en el primer cotejo del grupo F (23 de nov.), con un empate 0-0 y la sensación de que ambos podían ser los favoritos del grupo. Así lo fue, a punta de buen fútbol y la famosa ‘garra’.
El ganador del partido se llevará 27 millones de dólares; por su parte, el adversario tendrá un premio de 25. Dicho cotejo, por el tercer lugar de la competición, debe definirse el próximo sábado 17 de diciembre a partir de las 10 a.m. (hora de Colombia)