Deportes

Armani podría ser el segundo jugador con paso por Nacional que gana un Mundial

El histórico arquero del ‘Verdolaga’ estará en la final de Qatar 2022 con la selección Argentina.

Franco Armani podría ser el segundo jugador con paso por Atlético Nacional que gana un Mundial

Está claro que el arquero argentino es uno de los ídolos más grandes en la historia del ‘Verdolaga’. Por eso, ahora que está disputando la Copa del Mundo, muchos hinchas quieren verlo ser campeón. De hecho, Franco Armani podría ser el segundo jugador con paso por Atlético Nacional que gana un Mundial si Argentina se impone a Francia en la final de Qatar 2022.

Vea también: Linda Caicedo se fue para el Mundial y le sirvió de amuleto a Messi

Franco Armani estará en la final del Mundial Qatar 2022.

Tras pegarle una paliza a Croacia, Argentina clasificó a la final del Mundial Qatar 2022. Como es bien sabido, Franco Armani hace parte de la plantilla que, liderada por Lionel Scaloni y ‘Leo’ Messi, buscará el tercer título mundial para ‘La Albiceleste’. Cabe señalar que Armani no es el arquero titular del combinado argentino, ya que Emiliano ‘Dibu’ Martínez es el dueño del arco.

A pesar de ser suplente, Armani ha sido parte importante de la denominada ‘Scaloneta’. Precisamente por eso, él podría convertirse en el segundo jugador con paso por Atlético Nacional que gane un Mundial.

¿Cual fue el jugador con paso por Nacional que ganó el Mundial?

El único jugador con pasado en Nacional que ha ganado un Mundial también es argentino y pasó por el club en 1984. Se trata de José Luis ‘Tata’ Brown, defensa central que hizo parte de la nómina que ganó la Copa del Mundo de 1986.

Tras su paso por el ‘Verdolaga’ en el 84, Brown pasó a Boca Juniors y allí empezó a consolidarse como parte importante de la selección Argentina, dirigida en aquella época por Carlos Salvador Bilardo. Como dato curioso, ‘Tata’ Brown es recordado porque disputó la final de dicho Mundial con el hombro dislocado.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

Tags
Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos