Deportes

Selección Brasil fue demandada por una ONG por el incidente del gato en Qatar 2022

“La maldición del gato” sigue persiguiendo a la Canarinha tras su eliminación del Mundial y el tema pasó a instancias judiciales.

Indignación por trato a gato que se coló en la rueda de prensa de Brasil
Gato en rueda de prensa de Brasil

A la Confederación Brasileña de Fútbol le puede salir muy cara la escena del gato que fue lanzado desde un escritorio en una rueda de prensa del Mundial de Qatar 2022, porque les llegó una demanda por el hechos.

PUBLICIDAD

La situación que fue tomada por muchos como un karma ante la posterior eliminación de la “Canarinha” en los cuartos de final de la cita orbital, ahora pasó a instancias legales.

La Confederación Brasileña de Fútbol recibió una denuncia por maltrato animal por parte del Foro Nacional de Protección y Defensa Animal de Brasil. La suma de la demanda es de U$S 200 mil y el dinero se destinaría al Fondo de Medio Ambiente de la Unión”, compartió el periodista Juan Pablo Varsky, entre otros.

La historia del gato en la rueda de prensa

Un gato se coló en la sala de prensa de la concentración de la selección brasileña mientras Vinicius Junior atendía a los medios de comunicación este miércoles.

Vea también: Futbolista se enfrenta a la ejecución en Irán por los defender derechos de las mujeres

Una situación que provocó las risas del propio ‘Vini’ y de los presentes y que cortó la respuesta del jugador del Real Madrid acerca de las celebraciones con bailes de los jugadores brasileños.

El gato se subió a la mesa donde estaban situados los micrófonos y Vinícius Rodríguez. Un miembro del gabinete de prensa de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), tras acariciarlo, lo lanzó al suelo y provocó el asombro de los presentes por su forma de hacerlo, pero se justificó diciendo que fue un gesto normal.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último


Lo que debe saber