Deportes

Miguel Ángel ‘Superman’ López tomará acciones legales contra Astana

El pedalista colombiano acusó que lo echaron de manera “absolutamente injustificada, no existiendo ningún hecho nuevo que le justifique

El ciclista colombiano Miguel Ángel ‘Superman’ López anunció este lunes que defenderá su inocencia en los estrados judiciales luego de que el equipo Astana rescindiera su contrato al encontrar posibles conexiones que le vinculan con una red encabezada por el médico español Marcos Maynar que supuestamente suministraba medicamentos prohibidos.

En un comunicado fechado en Andorra, López dijo que “ejercerá todas las acciones legales que la asisten en defensa de sus derechos, ante lo que entiende un claro caso de despido abusivo y sin justa causa”.

El escalador de 28 años de edad consideró que la decisión de rescindir su contrato es “absolutamente injustificada, no existiendo ningún hecho nuevo que le justifique”.

Igualmente, rechazó “cualquier insinuación” que pueda perjudicar “su nombre y el honor como ciclista profesional”, al tiempo que recordó que en su carrera deportiva “nunca jamás” ha dado positivo por dopaje.

Vea también: Futbolista se enfrenta a la ejecución en Irán por los defender derechos de las mujeres

El equipo kazajo rescindió hoy el contrato laboral con López y justificó su determinación porque “descubrió nuevos elementos que muestran la probable conexión de Miguel Ángel López con el Dr. Marcos Maynar”.

En consecuencia, “el equipo no tuvo otra solución que rescindir el contrato entre equipo y corredor, basado en incumplimientos de dicho contrato y las normas internas del equipo, con efecto inmediato”, anunció en Twitter.

Días antes de la Vuelta a España, López fue requerido por las autoridades españolas para indagar sobre el tema pues el médico Maynar está vinculado a un caso de tráfico de medicamentos prohibidos.

En esta trama también están el exciclista y exdirector deportivo Vicente Belda Vicedo, y su hijo, Vicente Belda García, masajista del equipo Astana, investigados por supuestamente distribuir medicamentos prohibidos para el dopaje de deportistas y que fue desarticulada por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

Según las investigaciones, Maynar supuestamente era quien preparaba los entrenamientos de los deportistas incluyéndoles un complemento nutricional con medicamentos y sustancias prohibidas en el ciclismo.

“Superman” López puso fin a su temporada en la Veneto Classic el pasado mes de octubre.

EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos