Deportes

Messi guio a Argentina a dar la cara por Sudamérica en semifinales del Mundial

VIDEO | Lionel ‘se volvió a echar el equipo al hombro’ en el partido y el ‘Dibu’ hizo lo propio en los penales para meter a Argentina entres los 4 mejores.

Países Bajos vs Argentina: Mundial de Qatar 2022

La selección Argentina está en semifinales: Con gol, asistencia y una espectacular actuación de Lionel Messi, la ‘Scaloneta’ despachó a Países Bajos y se metió entre los cuatro mejores equipos del Mundial de Qatar 2022.

Vea también: ¡Impactante! Imagen aérea de la asistencia de Messi pone a delirar en el Mundial

Aunque muchos esperaban una semifinal sudamericana en la Copa del Mundo, la selección de Brasil no lo logró. Aun así, Argentina siguió por su camino y derrotó a Países Bajos en un atractivo partido en el que, una vez más, apareció el capitán como guía.

Recomendados

Al minuto 35 apareció Lionel Messi con una espectacular asistencia para Nahuel Molina, quien solamente tuvo que empujar el balón, porque el ‘10′ lo dejó de frente al portero con su pase.

Vea acá: Este sí es ‘El Cantante del Gol’: Bad Bunny casi explota gritando el gol de Argentina

Messi y otro récord:

Sobre el minuto 73, derribaron a Marcos Acuña en el área y señalaron un penal en favor de Argentina, que tenía nombre propio: Lionel Messi. El ‘10′ tomó el balón y se aproximó a lanzarlo, aun con el antecedente de haber errado uno frente a Polonia.

‘Lio’ no dudó un instante y cruzó el balón ante el portero que se quedó quieto. Con este tanto, Messi igualó a Gabriel Omar Batistuta como el máximo goleador de argentina en la historia de los Mundiales, ambos con 10 tantos.

Países Bajos empató:

Cerca del final, los europeos ’se pusieron las pilas’ y anotaron dos goles al 83′ y al 90+11′ con un doblete de Wout Weghorst, que le complicó la vida a los sudamericanos, que ya sentían el cupo asegurado.

A continuación, el doblete:

Todo se definió en penales:

Van Dijk (Países Bajos): atajó ‘Dibu’

Lionel Messi (Argentina): gol

Bergwijn (Países Bajos): atajó ‘Dibu’

Paredes (Argentina): gol

Koopmeiners (Países Bajos): gol

Montiel (Argentina): gol

Weghorst (Países Bajos): gol

Enzo Fernández (Argentina): erró

De Jong (Países Bajos): gol

Lautaro Martínez (Argentina): gol

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos