Deportes

Pereira tuvo jerarquía y gracias a su arquero le empató al Medellín en el Atanasio

El equipo risaraldense jugó con jerarquía y sacó un empate de oro que le permitirá definir todo en casa.

Medellín vs. Pereira, por final de Liga BetPlay 2-2022

Tras su espectacular desempeño en los cuadrangulares, había expectativa por saber cómo disputaría el ‘Matecaña’ la serie que definirá al nuevo campeón del fútbol colombiano. Para la alegría de la hinchada risaraldense, el partido Medellín vs. Pereira, por la final de Liga BetPlay 2-2202, terminó en un emocionante empate y todo se definirá en la vuelta.

Vea también: Hinchas del Pereira no se dejaron opacar del Medellín y armaron fiesta en el Atanasio

El gol de Diber Cambindo

Desde el pitazo inicial, el partido fue muy igualado. Aunque el Medellín tuvo al posesión, el Pereira supo defenderse y cada contragolpe era una alerta para la defensa rival.

Recomendados

El primer gol de la noche llegó entrando en la recta final del primer tiempo, exactamente en el minuto 39. Diber Cambindo fue el encargado de anotar. Tras cabalgar con el balón y liberarse de su marca, Cambindo entró al área y sacó un remate que terminó dentro del arco.

‘Leo’ Castro empató para el Pereira.

El gol del Medellín le dio impulso al Pereira, que se fue al ataque desde que el juego se reanudó y por eso no tardó en empatar. En el minuto 42, ‘Leo’ Castro, el MVP y goleador de la Liga, recibió el balón en el borde del área, amagó para abrirse espacio y sacó un zurdazo que puso el marcador 1-1.

El penal de Andrés Cadavid.

En el minuto 70 los hinchas del ‘Poderoso’ se ilusionaron con el gol del triunfo, ya que el árbitro señaló un penal a su favor por una clara mano dentro del área. Como es normal, Andrés Cadavid tomó el balón para cobrar la ‘pena máxima. El experimentado defensa pateó con potencia a la izquierda del arquero Harlen Castillo, quien adivinó y evitó el gol con una espectacular atajada.

Medellín y Pereira empataron.

Luego del penal de Cadavid, el Medellín perdió la claridad en ataque. Sin embargo, en los minutos finales optó por el pelotazo y Harlen Castillo se lució con una brillante atajada ante un cabezazo de Luciano Pons, el cual pudo significar el gol del triunfo ‘Poderoso’.

Al final de los 90′ reglamentarios y los cinco de adición, el marcador permaneció 1-1

¿Cuándo es el partido de vuelta de la final de Liga BetPlay 2-2022?

Tras lo ocurrido en el Estadio Atanasio Girardot, en donde el Medellín fue local, la final de vuelta de la Liga BetPlay 2-2022 se disputará en el Estadio Hernán Ramírez Villegas. El duelo se llevará a cabo el próximo miércoles 7 de diciembre de 2022 a las 7:00 PM. Ese día se definirá al nuevo campeón del fútbol colombiano.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Tags
Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos