Deportes

Brasil sacó todo el ‘jogo bonito’, bailó samba y mandó a Corea del Sur para la casa

La ‘Verdeamareala’ se dio un festín con los coreanos y dejó a Asia sin representantes en Qatar 2022.

Brasil goleó a Corea del Sur y se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, Brasil se midió ante Corea del Sur en el juego que cerró la jornada de este lunes 5 de diciembre en el torneo. A primera hora, Croacia pasó apuros frente a Japón y luego de empatar a un gol en el tiempo reglamentario y los suplementarios, venció a los ‘nipones’ por la vía de los penaltis por 3-1.

La ‘Verdeamarela’, en cambio, no tuvo dificultades para deshacerse del último seleccionado asiático con vida en la cita orbital. Apenas al minuto 7, el atacante Vinícius Junior abrió el marcador para los dirigidos por Tite, luego de una buena asistencia de Raphina y una definición que no pudo contener el guardameta coreano.

Vea acá: No hace gol feo: Richarlison hizo una de malabarista y dejó otro golazo en Qatar 2022

Solo seis minutos después, los brasileños aumentaron la ventaja por medio de un penalti ejecutado por Neymar Junior, quien con sus tradicionales pasos en corto descontroló al arquero rival y la mandó a guardar con autoridad.

Vea también: Histórico brasileño se ‘perdió’ dos días por ver un partido y le pidieron el divorcio

Richarlison dejó otro de los mejores goles de Qatar 2022

Al minuto 29, Richarlison se inventó una gran jugada individual, luego de hacer ‘cabecitas’ y eliminar a un rival. El atacante del Tottenham descargó el balón, se metió al área y tras recibir una asistencia de Thiago Silva marcó el 3-0.

Antes de irse al descanso, Lucas Paquetá aprovechó un contraataque y luego de un centro de ‘cucharita’ hecho por ‘Vini Jr.’ definió de primera ante la impotencia del cancerbero Seung-gyu Kim.

Corea se animó y marcó el gol del descuento en la segunda parte

En el tiempo complementario, Brasil se siguió dando un festín e intentó alargar las distancias. Sin embargo, los coreanos se animaron y al 78′ lograron marcar el tanto del descuento por medio de un golazo de media distancia de Seung-Ho Paik.

¿Cuándo y contra qué selección jugará Brasil los cuartos de final?

Los brasileños tendrán como rival a Croacia en la ronda de cuartos de final. Este duelo se disputará el próximo viernes 9 de diciembre a partir de las 10:00 a. m. (hora colombiana).

Tags

Lo Último


Te recomendamos