Deportes

“Tengo miedo de caer en un hoyo”, el dramático relato de figura de Alemania

El jugador del Bayern Múnich, Joshua Kimmich, dejó a todos conmovidos tras su eliminación de Qatar.

Joshua Kimmich

La Selección de Alemania, por segunda vez consecutiva, quedó afuera de segunda fase en una Copa del Mundo. Tras campeonar en Brasil 2014, el ‘Nationalelf’ no se volvió a encontrar nunca en los Mundiales y, con papelón tras otro, muchos claman que se refunda el balompié alemán, uno de los más prestigiosos en todo el mundo.

Más allá de las burlas y la cantidad exorbitante de ‘memes’ en redes sociales, los dirigidos por Hansi Flick salieron con un dolor profundo de la cita orbital. Incluso Thomas Müller, referente histórico de la Selección, le anunció a las cámaras que se retira del combinado nacional. La herida parece dura de sanar.

Lea también: ¡Hizo la gran Viera! Aboubakar se hizo echar en la celebración del gol contra Brasil

Recomendados

Las declaraciones de Kimmich

En sus últimas declaraciones, el volante alemán Joshua Kimmich, quien es uno de los líderes y comandantes de los ‘Teutones’. no ocultó el gran dolor que le significó quedarse afuera del Mundial.

“Para mí es el peor día de mi carrera”, reconoció Kimmich, quien teme que el fracaso se relacione para siempre con su nombre.

El centrocampista del Bayern, así mismo, admitió que “teme caer en un hoyo” luego de la frustrante eliminación. Sin ocultar nada y dando la razón a los críticos, se da una altísima culpabilidad por lo acontecido en su grupo.

“Es la segunda vez que soy eliminado en un Mundial, entre medias tuvimos la Eurocopa, donde fuimos eliminados antes de tiempo (...) Eso es amargo y ha habido muchas oportunidades perdidas en los últimos cuatro años”, reveló Kimmich.

¿Quiénes pasaron en ese grupo?

En una definición dramática, Japón y España cruzaron la frontera hacia los octavos de final, ya confirmados, del Mundial de Qatar.

Por un lado, los ‘Nipones’ se medirán ante Croacia el lunes 5 de diciembre a las 10:00 a.m. (hora de Colombia).

A los españoles les tocará el difícil cruce ante la sorpresiva Marruecos. Dicho cotejo será el martes 6, un día después, a la misma hora.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos