Deportes

Javier Hernández reapareció en ‘Gol Caracol’ y habló del difícil momento que pasó

El comentarista regresó este viernes a las transmisiones del Mundial de Qatar 2022.

Javier Hernández Bonnet interrumpió a Ricardo Orrego durante Noticias Caracol por culpa de un mosquito

Mientras de disputa el Mundial de Qatar 2022, los periodistas colombianos que cubren el evento han tenido que redoblar esfuerzos, ya que el horario local los obliga a trabajar en la madrugada para responder con sus obligaciones para Colombia.

Sin duda, las arduas jornadas de trabajo puedan llegar a afectar la salud de estos profesionales. Uno de los que resultó perjudicado fue el director del ‘Gol Caracol’, Javier Hernández Bonnet, pese a que lo que sufrió no esté directamente ligado con su trabajo.

Vea acá: Conmovedor: Luis Suárez rompió en llanto tras ser eliminado de su último Mundial

Recomendados

Javier Hernández Bonnet reapareció y explicó lo que le sucedió en Qatar

Tras varias jornadas en las que no pudo estar en las trasmisiones del canal Caracol y en medio de diversas especulaciones, el nacido en Manizales regresó a la pantalla este miércoles para comentar lo que será el duelo entre Serbia y Suiza. En la previa de este duelo, Hernández agradeció a sus colegas y a todas las personas que estuvieron pendientes de su estado de salud, eso sí, dejó claro que aún está “a media máquina”.

Vea también: Cristiano ‘botó’ un gol imperdible y se ‘salió de los chiros’ cuando lo cambiaron

¿Qué le pasó a Javier Hernández Bonnet en Qatar?

En una entrevista publicada por ‘Semana’ este viernes, Bonnet confesó que sus dolencias comenzaron con un “cólico el berraco” que lo obligó a ir a una clínica. En este centro le mandaron medicamentos, pero estos no eran los indicados y su afección se agravó más.

Le tocó que ir a otro hospital y ahí estuvo siete días internado. Inicialmente, pensó que se trataba de una gastritis, pero no fue así. Llegó un momento en el que “estaba que explotaba” y lo llevaron al hospital turco Turkish Hospitality, en el que le hicieron todos los exámenes y ahí fue donde le encontraron que tenía cálculos en la vesícula.

Hernández Bonnet explicó que lo primero que le hicieron fue tratarle el dolor, en un proceso que duró casi 48 horas, sin comer y conectado con el suero y el medicamento. Señaló además que se planteó hace la operación, pero finalmente se decantaron por un tratamiento.

Muy difícil porque ya empiezan a sentir un poco una impotencia, porque no tienen fuerza, porque vas al baño y no podés orinar, te duele orinar porque hay una infección, que además inflama el hígado. Entonces estábamos entre la operación aquí y el tratamiento, se descarta la operación para que se haga en Colombia.

—  Javier Hernández Bonnet

Finalmente, Javier manifestó que el tratamiento recibido es para poder terminar el Mundial y que le toca mantener una dieta estricta. Solo caldos, pollo desmenuzado, frutas, mucha agua y nada que obligue al estómago a hacer un gran esfuerzo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos