Deportes

Y el ‘Depor’ hizo la épica: ¿Cuánto vale la nómina del histórico finalista?

Los ‘Matecañas’ obtuvieron el pase a su primera final en la historia de Liga.

Deportivo Pereira, el segundo finalista del FPC

El Deportivo Pereira logró una histórica gesta el pasado miércoles. Con una victoria 2-0 frente al Junior en el Metropolitano de Barranquilla, además del empate 1-1 entre Santa Fe y Millonarios, el club ‘Aurirrojo’ se instaló en la primera final liguera de su historia, desde que se fundó en 1944.

La ciudad no durmió y se vistió de fiesta. Luego de todo el panorama en contra, así como el favoritismo que conservaban los denominados grandes del cuadrangular, el ‘milagro’ se le dio al hincha pereirano, que no se había imaginado algo tan pronto.

Lea también: “Lo que no mostró Win”: fiesta en Pereira por histórica clasificación a la final

Recomendados

¿Y cuál es su valor de nómina?

De acuerdo con el portal Transfermarkt, el Deportivo Pereira ocupaba el cuarto lugar del grupo en lo que respecta a los valores de nómina. El club se veía ampliamente superado en el papel frente a equipos como Junior y Millonarios, que poseen nóminas de mayor envergadura, o por lo menos así lo percibía todo el mundo en el papel.

Resulta que el Pereira registra los 8.55 millones de euros en su valor de mercado, según el portal.

Millonarios poseía casi que el triple de los valores de nómina, siendo el equipo más valioso del cuadrangular con 22.30 millones. Por su parte, Junior lo perseguía con 21.05 mill. y Santa Fe se ubicaba tercero en dicho ítem con 9 millones, un valor cercano al del Pereira.

A fin de cuentas, la ‘Cenicienta’ para muchos se adueñó del cupo y, por supuesto, dará la pelea hasta el final ante un Independiente Medellín muy combativo. Las fechas y horas de los dos cotejos están pendientes por confirmar.

¿Quién es el jugador más valioso del Pereira?

A falta de que se actualicen algunos valores de mercado, el máximo baluarte del Pereira en materia económica es Leonardo Castro (800 mil euros); posterior a ello, está Yeiler Góez (750 mil) y Jherson Mosquera (700 mil).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos