Deportes

Final de Liga BetPlay: ya se confirmaron las sedes de ida y vuelta

La Dimayor aclaró dudas y oficializó quién cerrará de local.

Deportivo Pereira vs Independiente Medellín
Deportivo Pereira vs Independiente Medellín

La final de la Liga BetPlay Dimayor 2022-2, entre Independiente Medellín y Deportivo Pereira, tenía las dudas del respectivo orden de las sedes. Unos insistían en que el DIM sí debía cerrar de local en el Atanasio Girardot; otros, por supuesto y con argumentos claros, indicaban que en Pereira debía finiquitarse la llave.

PUBLICIDAD

A raíz de ello, al mediodía del miércoles, 14 horas después de jugarse los respectivos cierres de cuadrangulares, la Dimayor emitió un comunicado aclarando en dónde se jugará.

Lea también: “Muy duro esto, otra vez”: Casale lamentó nueva caída de ‘Millos’ y pidió cambios

Recomendados

¿En dónde se jugará?

A través del comunicado oficial, la División Mayor informó que la ida se desarrollará en el Atanasio Girardot de Medellín; ya para el cotejo de vuelta, se definirá quién dará la ‘vuelta olímpica’ en el Estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

Todo fue definido por temas de reclasificación para el segundo semestre, mas no durante todo el año.

¿Qué dice la Dimayor?

El comunicado de la Dimayor, en sus últimos párrafos, reza lo siguiente:

“El Deportivo Pereira y el Independiente Medellín empataron en puntos con un total de 44 cada uno, en la sumatoria de las fases I y II (“todos contra todos” y “cuadrangulares semifinales”), lo que nos lleva a la aplicación del segundo criterio de desempate”.

“En la Tabla de Reclasificación de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2022 (Clausura), Deportivo Pereira ocupa mejor ubicación, al tener una mayor diferencia de goles, con respecto al Independiente Medellín”.

“Así las cosas, el equipo que oficiará como local en la Final Ida, conforme con las disposiciones reglamentarias del campeonato será el Independiente Medellín; por su parte, el Deportivo Pereira, oficiará como local en la Final Vuelta”.

Fechas tentativas de la final

Se estima que la finalísima de ida, en el Atanasio Girardot de Medellín, se celebre el 4 de diciembre en horas de la noche. Por su parte, el 7 de diciembre se conocería el campeón en la ‘Perla del Otún’.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber