Deportes

Australia le sacó provecho a un insólito ‘despiste’ de los daneses para eliminarlos

Los ‘Socceroos’ hicieron la maravillosa jugada para enredar a Dinamarca en el último partido.

Un 'papelito' y error grave de Dinamarca en su eliminación

La gran victoria de Australia ante Dinamarca, por 1-0, en el último partido del grupo D para ambos oncenos, derivó en la sorpresiva eliminación de la ‘Dinamita Danesa’ y el fracaso total, pues el onceno que comandó Christian Eriksen pintaba para ser la gran revelación en el Mundial de Qatar.

Esto se sumó a uno de los gigantes ‘batacazos’ en el certamen orbital. Los ‘Socceroos’ ultimarán detalles para medirse ante Argentina en los octavos de final, mientras que Dinamarca tuvo que marcharse a su casa prematuramente. El mundo del fútbol señala a un ‘despiste de papelitos’ como el causante de la derrota.

Lea también: Partidos del viernes en el Mundial de Qatar 2022: se completan los clasificados

Recomendados

¿Cuál fue el ‘despiste’?

En el segundo tiempo, cuando ya ganaban los australianos, se preparaban variantes en el equipo rival. El técnico Kasper Hjulmand, como es costumbre, le enviaba ‘papelitos’ a los jugadores para que cumplieran con funciones específicas dentro del campo.

Una de esas notas iba directamente a Christian Eriksen, el referente danés; sin embargo y por obra del destino, o tal vez el descuido garrafal del propio equipo, dicho ‘papelito’ quedó a manos del cuerpo técnico de los rivales.

Dicho y hecho. el técnico Graham Arnold supo de las pretensiones de Dinamarca y, así mismo, respondió de gran forma y cerró absolutamente cualquier posibilidad de remontada, parando un 4-5-1 con notable solidez defensiva.

A fin de cuentas, un ‘as bajo la manga’ derivó en la victoria contundente de Australia, que es una de las grandes revelaciones de la competición.

¿Cuándo juega Australia?

Los ‘Socceroos’, ya instalados en octavos de final, se medirán ante Argentina el próximo sábado 3 de diciembre a partir de las 2:00 p.m. (hora de Colombia).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos