El Mundial de Qatar ya empezó a dejar sus primeros eliminados. Uno de ellos, en el grupo B, fue el seleccionado de Irán. Tras lograr tres puntos a lo largo de la primera fase, el esfuerzo no alcanzó y el dolor por la derrota 0-1 ante Estados Unidos, sin duda, no se hizo esperar.
PUBLICIDAD
Por supuesto, el principal objetivo para Irán radicaba en meterse a octavos de final. El panorama no era tan claro, pues su participación inicial dejó mucho por desear. La derrota 6-2 ante Inglaterra ponía contra las cuerdas al equipo de Queiroz.
Pese a que el equipo pudo levantar en el segundo encuentro, con la victoria 2-0 ante Irán, no se alcanzó lo realizado. Con la frustración viva, el técnico portugués con pasado en la ‘Tricolor’ envió un mensaje a la afición a través de sus redes sociales:
Lea también: Queiroz no podía eliminar tres selecciones del Mundial y esperar que no le hicieran memes
El mensaje de Queiroz:
“En el fútbol no existe eso de las victorias morales. pero tampoco hay nada de inmoral cuando no consigues tus sueños, siempre y cuando lo hayas hecho lo mejor posible con todas las ganas y valiente mentalidad ganadora.
Estoy orgulloso y estuvieron brillantes dentro y fuera del campo.
Fue un honor y un privilegio ser parte de esta familia del fútbol. Merecen todo el respeto entregando credibilidad para su país y los aficionados al fútbol”, rezó el mensaje del DT portugués.
Con todo y eso, Queiroz se va como uno de los entrenadores más exitosos en la historia de Irán, pues logró dirigir a la Selección en tres mundiales seguidos (Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022).