Deportes

¿Fue o no fue? El discutido penalti que puso en peligro a Ecuador en Qatar 2022

El árbitro francés Clement Turpin decretó penalti a favor de Senegal, en una jugada muy discutida.

Clement Turpin decretó penalti a favor de Senegal contra Ecuador.
Penalti para Senegal (Getty)

Este martes inicia la última jornada de la fase de grupos de Qatar 2022 con los últimos duelos de los grupos A y B. Mientras la ya eliminada Qatar se mide ante Países Bajos, Ecuador lo hace frente a Senegal, en un juego que definirá el otro clasificado, además de los neerlandeses, a la siguiente ronda.

PUBLICIDAD

Desde los primeros minutos, el equipo dirigido por el argentino Gustavo Alfaro se vio inferior a los africanos y el desequilibrio en el marcador llegaría sobre los últimos minutos de la primera parte. Los primeros 45 minutos estuvieron llenos de faltas, 16 para ser más exactos.

Vea acá: A Osorio le piden en Qatar 2022 que regrese a dirigir a la Selección de México

Recomendados

El penalti que le dieron a Senegal y que dejaría eliminado a Ecuador

Sobre el minuto 44, el árbitro francés Clement Turpin decretó penalti en el área ecuatoriana, luego de que Piero Hincapié desequilibrara a Ismaila Sarr. Sin embargo, para muchos, incluso para los comentaristas de la transmisión de DirecTV, no había infracción porque era “hombro contra hombro” y además, el defensor llegó primero al balón, pero el atacante se lo llevó por delante.

Vea también: Familias de jugadores de Irán fueron amenazadas si ellos “no se comportan” ante EE.UU.

¿Cómo quedaría el Grupo A con estos resultados?

Con la derrota frente a los senegaleses, ‘La Tri’ se despediría de la Copa del Mundo, ya que solo alcanzaría los cuatro puntos, mientras su rival llegaría a seis y Países Bajos, con su victoria frente a Qatar, avanzaría a los octavos de final con siete unidades.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber