Deportes

“El futuro es hoy”: sorprendente tecnología de FIFA para ver los juegos de Qatar 2022

La tecnología de la app de FIFA para ver los partidos de Qatar 2022.
App de la FIFA para Qatar 2022 (Captura de Twitter: @javierlaza - 29 de noviembre de 2022)

Este lunes se han empezado a definir los clasificados a los octavos de final de los Grupos A y B del Mundial de Qatar 2022. A primera hora, Países Bajos se enfrentó a Qatar, mientras que Ecuador se midió ante Senegal en la búsqueda de un cupo en la siguiente ronda.

PUBLICIDAD

Sin duda, esta Copa del Mundo será recordada por los grandes avances tecnológicos que la FIFA ha empleado durante la competición. Primero, el ya conocido fuera de lugar semiautomático, el cual ha sido blanco de críticas por diferentes offsides sancionados durante el torneo.

Vea acá: La siguen rompiendo: tercera entrega de comerciales de Davivienda sobre Qatar 2022

Recomendados

Otro hecho que demostró los grandes avances vistos durante el evento, fue el gol ‘fantasma’ de Cristiano Ronaldo, quien tras un centro de Bruno Fernandes celebró como si hubiera marcado, pero luego la FIFA informó que por medio de un sensor que tiene la pelota, se detectó que ‘CR7′ no alcanzó a desviar el esférico.

La forma de ver los partidos de Qatar por medio de la aplicación de FIFA +

A través de su cuenta de Twitter, el periodista argentino Javier Lanza publicó un video en el que se logra ver cómo se puede disfrutar de los partidos del Mundial a través de la aplicación de la FIFA. En las imágenes se puede observar cómo por medio de un teléfono móvil se puede observar el mapa de calor en vivo de los jugadores y realidad aumentada con todos los datos de cada futbolista.

Vea también: Cristiano hizo ‘pataleta’ por su ‘gol fantasma’ y la FIFA tomó una decisión

Tags

Lo Último

Lo que debe saber