Deportes

Definidos los clasificados del grupo A para octavos del Mundial de Qatar 2022

VIDEO | Cinco goles se marcaron en los dos compromisos simultáneos. Ya son cinco clasificados a octavos de final.

Quedaron definidos los dos clasificados del grupo A en el Mundial de Qatar 2022

El Mundial de Qatar 2022 comenzó a definir a todos sus clasificados para los octavos de final con el inicio de la tercera tanda de partidos que ya dejó a los dos clasificados del grupo A. Países Bajos y Senegal se quedaron con los tiquetes de su zona. A Ecuador no le alcanzaron los ahorros.

Con la última tanda de partidos en la fase grupos que trae en simultáneos los dos juegos de cada zona llegó el momento de la verdad en donde para algunos fue su última presentación.

La definición del Grupo A

Entre Ecuador (4 pts) y Senegal (3 pts) se jugaban el cupo a la siguiente fase. El que ganara se quedaba con la clasificación, pero en caso de empate el tiquete sería para los suramericanos que llegaban con un punto más en la tabla.

Recomendados

Vea acá: La siguen rompiendo: tercera entrega de comerciales de Davivienda sobre Qatar 2022

Así quedó la tabla del grupo A

Ecuador 1-2 Senegal

Sobre el minuto 42 llegó penal discutido sancionado por el juez francés Clement Turpin en una jugada en la que apenas Piero Hincapié cruzó a Ismaïla Sarr que cayó en el área. Desde el VAR no advirtieron nada.

El propio Sarr pateó, un par de minutos después (44′), ajustado al palo izquierdo del portero y puso en ventaja a los africanos.

En el minuto 68 llegó el que era un histórico gol ecuatoriano con un tiro de esquina que fue peinado en el primer palo y que encontró a Moisés Caicedo libre de marca para igualar la cuenta.

Sin embargo, fue un suspiro lo que les duró la alegría a los ecuatorianos porque dos minutos después (70′), también en una pelota quieta, un mal cabezazo en defensa le quedó a Kalidou Koulibaly que la mandó al fondo de la red.

Al final, el cupo fue para Senegal que se quedó con el segundo lugar y se medirá ante el primero del grupo B.

Países Bajos 2-0 Qatar

Fue un juego para que la ‘Naranja Mecánica’ despejara todas las dudas que le dejó el empate ante Ecuador. Ante los anfitriones, a los neerlandeses les bastaba un punto para clasificar. La única combinación que los podría eliminar era caer por más de dos goles ante Qatar y que el otro duelo del grupo terminara empatado.

Le puede interesar: A Osorio le piden en Qatar 2022 que regrese a dirigir a la Selección de México

En el minuto 26, Cody Gakpo recibió en el último cuarto de cancha, transportó en diagonal y con un disparo desde el borde venció toda la resistencia qatarí.

Luego fue Frenkie de Jong (50′) el que tomó un rebote dejado por el portero, ante el remate previo de Memphis Depay y la mandó al fondo de la red para la tranquilidad absoluta y asegurar el primer lugar del grupo.

Al 68 pudo llegar el tercero, pero una mano previa del 8 fue corroborada por el VAR que hizo anular la acción.

Triunfo sin mucho esfuerzo para Países Bajos que se aseguró la punta de su zona con siete puntos, Senegal fue segundo con 6. Ambas selecciones se sumaron a Francia, Brasil y Portugal como clasificados a octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos