Deportes

Andrés Balanta ya había sufrido un desmayo en un entrenamiento del Cali

Tras confirmarse el fallecimiento del joven volante, muchos recordaron un episodio que sufrió cuando jugaba para el ‘Azucarero’.

Andrés Balanta ya había sufrido un desmayo en un entrenamiento del Deportivo Cali
Andrés Balanta (Instagram, @andresbalanta2)

Si duda alguna, la noticia del fallecimiento del joven volante, quien solo tenía 22 años y jugaba en Atlético Tucumán de Argentina, fue una noticia que conmocionó a los seguidores del fútbol colombiano. Por eso, muchos recordaron que Andrés Balanta ya había sufrido un desmayo en un entrenamiento del Deportivo Cali, situación que fue muy similar a lo que ocurrió antes de su muerte.

PUBLICIDAD

Vea también: “Gracias”, hinchas del Cali lamentaron profundamente la muerte de Andrés Balanta

Atlético Tucumán confirmó la muerte de Andrés Balanta.

En la tarde del 29 de noviembre de 2022, los medios argentinos informaron los primeros detalles sobre el fallecimiento de Andrés Balanta. Poco después, cuando los seguidores del fútbol colombiano ya estaban conmocionados, Atlético Tucumán, club donde militaba Andrés, confirmó la lamentable noticia con un comunicado oficial.

Recomendados

Atlético Tucumán lamenta confirmar el fallecimiento del futbolista colombiano Andrés Balanta.

Abrazamos y acompañamos con profundo respeto a sus familiares y amigos en este momento.

—  Atlético Tucumán

Según los detalles informados por la prensa, Andrés se descompensó en el inicio de un entrenamiento y sufrió un paro cardiorrespiratorio. Aunque el jugador llegó a un hospital y se le realizó RCP, terminó falleciendo.

El desmayo que Andrés Balanta sufrió con el Deportivo Cali.

Tras conocerse los primeros detalles sobre la muerte de Andrés Balanta, muchos recordaron que en 2019 él también se desmayó en un entrenamiento, esta vez con el Deportivo Cali. En aquella ocasión la situación no pasó a mayores y, después algunos exámenes pertinentes y una corta hospitalización, él recibió el alta médica y se reintegró a las prácticas del ‘Azucarero’. Así lo informó el club el 28 de agosto de 2019 a través de un comunicado oficial publicado en sus redes sociales.

El Departamento Médico de la Asociación Deportivo Cali se permite emitir este segundo comunicado sobre el estado de salud de nuestro jugador Andrés Felipe Balanta. Después de 24 horas de observación y practicadas las valoraciones neurológicas, cardiológicas y de laboratorio, estas han arrojado resultados de carácter normal.

Andrés Felipe Balanta tendrá 24 horas más de observación y se esperan los resultados del Holter, para determinar si se autoriza el alta. (Monitor Holter: Es una máquina que registra los ritmos cardíacos en forma continua, se puede llevar puesto de 24 a 48 horas durante la actividad normal).

—  Deportivo Cali

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

Tags

Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber