Deportes

Pereira le pegó una paliza histórica a Santa Fe y metió mucha presión a Millonarios

El partido Pereira vs. Santa Fe, por cuadrangulares de Liga BetPlay 2-2022, terminó en una sólida y victoria de Alejandro Restrepo y sus dirigidos.

Tras la victoria de Millonarios contra el Junior, el ‘Matecaña’ tenía que ganarle al ‘Cardenal’ para seguir vivo en la pelea por ganar el Grupo A y pasar a la final. Para la alegría de la hinchada risaraldense, el partido Pereira vs. Santa Fe, por cuadrangulares de Liga BetPlay 2-2022, terminó en una sólida y abultada victoria de Alejandro Restrepo y sus dirigidos.

Vea también: El verdadero ‘out of context’: Mackalister salió ‘a tuta’ del partido contra Junior

La paliza de Pereira a Santa Fe en el primer tiempo.

Desde el inicio del partido el Pereira fue muy superior a Santa Fe. De hecho, los errores individuales del ‘Cardenal’ provocaron que el ‘Matecaña’ empezara llevara peligro al arco rival muy rápido.

Los de Alejandro Restrepo no tardaron en pegar, ya que en el minuto 14 Bryan León anotó el 1-0. León metió un cabezazo extraordinario y la ‘mandó a guardar’.

El Pereira no paró ahí, pues en el 31′ Léider Berrío anotó el 2-0. En esta oportunidad Berrío sacó un potente remate desde la parte derecha del área.

El segundo gol del equipo local destruyó la moral de Santa Fe, por lo que el 3-0 cayó en el 38′. Fue Jimer Fory quien aprovechó un pase largo y, con un flojo remate de zurda, celebró su primer gol como profesional.

El ‘Matecaña’ concretó la paliza del primer tiempo en el 40′, cuando ‘Leo’ Castro celebró el 4-0. El experimentado delantero, quien está en la mira de todos los grandes del FPC, le ganó en velocidad a Carlos Sánchez y la ‘picó' ante el ‘achique’ del arquero santafereño.

Santa Fe reaccionó en el segundo tiempo.

En el segundo tiempo Santa Fe tuvo en breve momento de lucidez, pues descontó con un gol de Neyder Moreno en el 51′. En un cobro de tiro libre, Moreno mandó el balón directo al arco y anotó gracias a una flojísima respuesta del arquero Harlen Castillo.

El Pereira concretó la paliza contra Santa Fe.

Aunque Santa Fe tomó impulso, no pudo acercarse a su rival. Para el lamento del entrenador Alfredo Arias, quien confirmo que saldrá a finales de 2022, el 5-1 llegó en el 84′. ‘Leo’ Castro se bailó a toda la defensa del ‘Cardenal’ dentro del área y, con una definición ‘calidosa’, anotó el último gol de la noche.

Gracias a la goleada contra el ‘Cardenal’, los de Alejandro Restrepo llegaron a nueve puntos y quedaron segundos del Grupo A por detrás de Millonarios, que tiene 10 unidades. Ahora todo se definirá en la última jornada de los cuadrangulares, cuando el Pereira enfrentará a Junior en Barranquilla y el ‘Embajador’ a Santa Fe.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último