La jornada del Mundial de Qatar 2022 de este domingo se cerró con el duelo entre España y Alemania, uno de los más atractivos de la fase de grupos del certamen. En la previa, los ibéricos llegaron con aire en la camiseta tras golear por 7-0 a Costa Rica, mientras que los ‘teutones’ lo hacían luego de caer contra Japón por 2-1 en una histórica victoria ‘nipona’
PUBLICIDAD
Los dirigidos por Luis Enrique se mostraron superiores en los primeros minutos, aunque no pudieron reflejarlo en el marcador. Sin embargo, en el segundo tiempo llegaría el gol que les daría la ventaja por medio de Álvaro Morata, luego de una buena asistencia de Jordi Alba.
Vea acá: Alemania ‘aterrizó’ a España y sacó un empate que dejó vivos a todos en el Grupo F
Cuando parecía que todo se encaminaba hacia una victoria para la ‘Furia Roja’, los dirigidos por Hans-Dieter Flick se asentaron mejor en el campo y gracias a algunas variantes lograron llegar a la igualdad por medio de un tanto de Niclas Fullkrug al minuto 83. Incluso, los alemanes se pudieron quedar con los tres puntos, pero Unai Simón rescató lo que pudo ser la diana que le concediera los primeros tres puntos a Alemania.
¿Por qué muchos hinchas mostraron imágenes de Mesut Ozil en las tribunas?
Por supuesto, en espéctaculo del Mundial no solo se vive en la cancha, en las tribunas también hay espacio para el show y algunas acciones importantes. Una de las imágenes curiosas de este juego fue ver a muchos aficionados, en su mayoría locales, mostrando algunos bocetos con el rostro del futbolista alemán Mesut Ozil¡ y tapándose su boca con una mano.
Vea también: Mundial Qatar 2022: estos son los horarios de los partidos del 28 de noviembre
Pues bien, hay que recordar que en el duelo ante Japón, los alemanes se taparon la boca en la foto oficial del encuentro como símbolo de protesta ante las amenazas de las sanciones que aplicaría la FIFA sobre las selecciones que utilizarán el brazalete de capitán ‘One Love’.
Ante esto, los locales decidieron contraatacar con la imagen del exjugador del Arsenal y Real Madrid, campeón del mundo con su selección en 2018, para recordar que el deportista de origen turco acusó a la Federación Alemana de Fútbol de “racismo y falta de respeto”, uno de los motivos por los que se retiró del combinado nacional después de Rusia 2018.