Deportes

América se ‘aceleró’ y ya tiene su primer fichaje: fue campeón de Argentina

La ‘Mechita’ quiere pasar la página de la eliminación y ya confeccionar la nómina del 2023.

El América de Cali, en medio de la decepción de su hinchada, no tuvo buen arranque de cuadrangular y ya quedó eliminado, sin ninguna posibilidad de acceder a la finalísima liguera del segundo semestre. Por supuesto, las críticas no se hicieron esperar y ya se exigen nombres ‘de peso’ para el 2023.

A horas de que se jugara el partido de los ‘Escarlatas’ ante el DIM, se conoció que ya hay un nombre listo para llegar a la institución, pues el club busca ‘fondo de armario’ y más jerarquía en su plantel, esto de cara a pelear el ansiado título por todos los hinchas.

Lea también: ‘Muñeco’ Gallardo fue captado en Colombia y muchos se ilusionan con una sorpresa

Recomendados

¿De quién se trata?

Según los periodistas César Luis Merlo en Argentina, y Pipe Sierra en Colombia, el argentino Franco Leys vestirá los colores ‘Rojos’ de cara a la siguiente temporada. El acuerdo de palabra ya está finiquitado, de acuerdo a la versión de ambos.

Cabe anotar que Leys fue campeón de la Copa Argentina con Patronato de Paraná. Allí fue el capitán e indiscutible titular del equipo, pues jugó 41 partidos a servicio de dicho club.

Por ahora, se estima que el argentino de 29 años vaya cedido a la ‘Mechita’ hasta diciembre del próximo año. En caso de que le vaya bien y llene el paladar de la dirigencia, tendría contrato hasta el 2026.

¿Qué le queda al América este año?

En lo que respecta al cuadrangular B, a los dirigidos por Alexandre Guimarães les faltan dos partidos por jugar. Este sábado 26, a partir de las 8:05 p.m., jugarán de visitantes ante Independiente Medellín.

Posteriormente, ya en aras de cerrar el año, jugarán de locales frente a Águilas Doradas el miércoles 30 a las 6:30 p.m. (hora local).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos