Deportes

¡Jeque Mate! Qatar es el primer eliminado del Mundial 2022 ⚔️⚽

VIDEO | El local quiso ser rey, pero sus rivales lo trataron como un simple peón al que borraron de entrada del tablero ♟️.

Qatar recibió el ‘Jeque’ mate y es el primer eliminado del Mundial 2022

Qatar montó la fiesta, puso un escenario perfecto, pero sus rivales no lo le dieron el trato de rey que esperaba y como a un simple peón lo sacaron a volar del tablero como el primer eliminado del Mundial de 2022.

En su segunda salida, Senegal le repitió a los anfitriones la derrota que les propinó Ecuador y también los derrotó por 3-1 para dejarlos sin ninguna posibilidad de avanzar a los octavos de final de la competencia.

La victoria de los ‘Leones de Teranga’ se convirtió de paso en la primera que logra un seleccionado africano en la presente cita orbital.

Recomendados

Vea también: Habladito argentino de Andrea Guerrero dejó perplejo a Carlos Antonio Vélez

Qatar recibió el Jeque Mate y es el primer eliminado del Mundial 2022

Aunque los anfitriones movieron sus fichas de una mejor manera que en su primera partida, se quedaron con su tablero vacío al final del compromiso.

Una acción sobre el minuto 34 desató la polémica cuando Akram Afif fue derribado dentro del área por Ismaïla Sarr, en una acción idéntica a la que le pitaron a Cristiano Ronaldo, pero como no fue al portugués, el árbitro español Antonio Mateu Lahoz no sancionó y el VAR tampoco decretó nada.

Esta acción le nubló la mente a los movimientos cataríes que vieron como Boulaye Dia le madrugó a un error de un defensor rival y puso el 1-0 en 41 minutos.

La ventaja se amplió a los 48 cuando Famara Diédhiou anticipó en el primer palo a la defensa rival y mandó un cabezazo al fondo de la red para poner el 2-0 parcial.

Fue en un centro de costado, al minuto 78, que apareció Mohammed Muntari con un certero golpe de cabeza para anotar el histórico primer gol de Qatar en toda su historia en un Mundial de fútbol.

Y se animaba Qatar que soñaba con la igualdad, pero en una contra letal, Ahmadou Bamba Dieng aprovechó un pase atrás para poner el 3-1 definitivo sobre los 84 minutos.

Vea también: Salió mal 🤣: elogio a Ochoa desató las burlas en la televisión de Estados Unidos

Victoria que deja vivo a Senegal para jugarse el todo por el todo en la última jornada de la fase de grupos ante Ecuador al que se medirá el próximo martes 29 de noviembre a las 10 de la mañana, hora de Colombia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos