Deportes

Arquero de Gales metió terrible ‘patadón’ y fue el primer expulsado del Mundial

Wayne Hennessey, el guardameta británico, recibió la tarjeta roja en el cierre del cotejo.

Expulsión a Wayne Hennessey, arquero de Gales
Expulsión a Wayne Hennessey, arquero de Gales (Getty Images)

Gales e Irán abrieron la segunda fecha en el Mundial de Qatar. Ya ambos se habían estrenado previamente; por un lado, los británicos empataron a un gol ante Estados Unidos, y por el otro, Irán cayó duramente por goleada 6-2 frente a Inglaterra.

PUBLICIDAD

Ambos se medían las caras y no podían romper el cero, o por lo menos así lo fue hasta ese momento; sin embargo, a los 86 minutos, la primera expulsión del Mundial iba a dar mucho de qué hablar, y todo porque el árbitro iba a dejarlo pasar, si no fuera por el VAR.

Lea también: SeguIrán luchando: La Irán de Queiroz aportó el palo de la jornada

Recomendados

¿Quién fue expulsado?

Se trata de Wayne Hennessey, el arquero a servicio de Gales, quien metió un patadón fuera del área y evitó que su colega, Mehdi Taremi, llegara a contactar con el balón, ya en el ‘mano a mano’ frente al guardameta rival.

Con ayuda del VAR, el árbitro Mario Escobar recibió el llamado para observar el monitor. De inmediato, al darse cuenta del fuerte contacto y de la situación clarísima de llegar al arco rival, decidió echar a Hennessey del cotejo.

Posterior a la expulsión, los iraníes dieron el golpe con la victoria 2-0 ante Gales, con los dos tantos agónicos de Rouzbeh Cheshmi y Ramin Rezaeian.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber