Deportes

“Que me enseñe a jugar”, El ‘Pibe’ Valderrama se rindió ante jugador del Mundial

El histórico de la Selección Colombia elogió a una joya a nivel orbital.

Carlos 'Pibe' Valderrama

Carlos ‘el Pibe’ Valderrama ha sido una de las figuras que hacen presencia en el Mundial de Qatar, precisamente como analista invitado de un medio digital argentino. El exjugador fue a ver la durísima y aplastante goleada de España frente a Costa Rica, por 7 a 0.

En medio de una ‘sandunga’ para los ibéricos, no paran de llover los elogios para el seleccionado de Luis Enrique, quien afronta su primer Mundial como entrenador. Hay mucha ilusión de cara a lo que viene, con una nómina muy joven y que se encamina como animadora de las justas.

Lea también: En su primer partido mundialista sin Tabárez desde 1986, Uruguay empató con Corea

Recomendados

¿Qué dijo el ‘Pibe’ Valderrama?

Cuando salía Valderrama del estadio, de inmediato lo abordó un grupo de periodistas. Allí le preguntaron su concepto del partido, con una España que aplanó a Costa Rica a punta de puro ataque y gol.

De manera contundente, el ‘Pibe’ señaló que vio a España “muy bien” y que no había visto una superioridad tan amplia entre un equipo y el otro, además de destacar el juego de posesión para ‘La Roja’

“Tenía rato que no veía a un equipo así, pero raaato, raaato. Jugar así como jugó España, hoy, tenía rato. Un toque, dos toques y aceleramos”.

—  Carlos 'Pibe' Valderrama

Así mismo, el exfutbolista de la Selección Colombia no ocultó su admiración hacia una futura estrella de España, quien milita actualmente en el Barcelona y fue uno de los más destacados en la victoria abultada.

Se trata de Pedri, el jugador español de apenas 19 años. Pese a que no marcó gol el miércoles, fue sin duda muy influyente. Es más, hasta el ‘Pibe’ se lo quiere llevar.

“A Pedri me lo llevo en el bolsillo para que me enseñe a jugar”.

—  Carlos 'Pibe' Valderrama

¿Cuándo vuelve a jugar España?

Los dirigidos por Luis Enrique se verán las caras ante Alemania el próximo domingo 27 de noviembre, a partir de las 2:00 p.m. (hora de Colombia).

Posteriormente, cerrarán la fase de grupos el 1 de diciembre, cuando enfrenten a Japón.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos