Deportes

El colombiano más ‘Charrúa’ del planeta: se fue al Mundial alentando a Uruguay

¿Tenían en el radar a un fanático colombiano que alienta a Peñarol y a los ‘Celestes’?

Hincha colombiano alentando a Uruguay en Qatar

La Selección de Uruguay empató a cero goles frente a Corea del Sur en el grupo H del Mundial de Qatar. Pese a que la igualdad dejó una sensación amarga, está claro que los aficionados seguirán ilusionados hasta el final, puesto que varias figuras históricas están en sus últimas justas, como Luis Suárez, Edinson Cavani, Diego Godín, entre otros.

Es por eso que viajó una multitud hacia territorio catarí, con el fin de alentar a la ‘Celeste’ a más no poder, en medio de un grupo complicado frente al propio Corea, Ghana y la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Lea también: En su primer partido mundialista sin Tabárez desde 1986, Uruguay empató con Corea

¿Un colombiano ‘Charrúa’?

En plena zona futbolera de Doha, Qatar, el medio digital 365scores se encontró una historia muy particular. El corresponsal se dirigió hacia un aficionado que portaba los colores de Peñarol, uno de los equipos uruguayos más importantes; allí le preguntó sobre su vida, y de repente se encontró con la curiosidad de que era colombiano.

Pese a que no se conoció el nombre en el metraje, se notaba que su acento no era ‘rioplatense’. En medio del diálogo, el simpatizante aclaró el porqué fue a apoyar a Uruguay.

“Ha nacido en España, curiosamente vivo allá y tengo un amigo uruguayo, hincha de Peñarol. Lastimosamente no nos pudo acompañar acá a Doha, pero me dijo ‘con todo cariño, llévate la del Pueblo Carbonero y representa a los uruguayos’”.

—  Hincha colombiano en Uruguay

A fin de cuentas, en todo Qatar se han cruzado hinchas con anécdotas increíbles. Lo más lindo de los Mundiales, si hablamos de las aficiones, es la diversidad de opiniones y países. En este caso, pese a que la ‘Tricolor’ no asistió al Mundial, el simpatizante se las arregló y fue directamente a ‘bancar’ a los uruguayos.

¿Cuándo juega Uruguay?

Los ‘Orientales’ se medirán el próximo lunes 28 de noviembre ante la Portugal de Cristiano Ronaldo. Dicho cotejo se jugará a partir de las 2:00 p.m. (hora de Colombia).

Tags

Lo Último


Te recomendamos