A primera hora del miércoles, los seleccionados de Marruecos y Croacia tenían la labor de dar el primer paso y aventajarse en el grupo F del Mundial de Qatar. Sin embargo, a pesar de un muy agradable primer tiempo y un apático complemento, no pudieron ‘romper el celofán’ y se conformaron con el empate sin goles.
PUBLICIDAD
Los reflectores claramente iban a estar sobre Luka Modric, la figura del reciente Mundial de Rusia en donde trascendió y comandó a su equipo de cara al subcampeonato; sin embargo, se encontró a un equipo intenso y ágil en el campo de juego.
Lea también: Hincha árabe se enloqueció tras la victoria y ‘sacó de quicio’ a los argentinos
Intensidad de principio a fin
Desde el primer tiempo, los dos equipos querían armar el espectáculo. Con llegadas para un lado y el otro, ambos exponían un ritmo frenético y muchas ganas, equilibradas con la calidad futbolística de ambas nóminas.
Croacia arrancó presionando alto, pero los marroquíes respondían bien al bloque alto y salían jugando con interesantes réplicas. Así fue la tendencia en casi toda la primera etapa, que dejó a los defensas como grandes figuras, tanto para un lado como al otro.
No obstante, el segundo tiempo decepcionó y no otorgó tantas aproximaciones de gol.
¿Decepcionó Croacia?
Mucho se esperaba del subcampeón, que buscaba revalidar su jerarquía en el último mundial para Luka Modric y para varios nombres; en ocasiones, el combinado marroquí lo hizo ver muy mal. Sin ideas y con más amor propio que fútbol, los ‘Ajedrezados’ intentaban atacar con el balón.
PUBLICIDAD
Por su parte, Marruecos con gran fidelidad a su estilo, inquietaba por momentos y dejaba en apuros a los croatas; no obstante, el partido quedó 0-0 y todo se definirá posteriormente, en un grupo ‘bravísimo’ y muy parejo.
Ya en horas de la tarde, Bélgica y Canadá tendrán la labor de aventajarse en la tabla de posiciones a las 2:00 p.m. (hora de Colombia).