Deportes

Bélgica soportó la furia canadiense y ‘picó en punta’ en su grupo del Mundial

El equipo belga demostró su categoría y, aunque sufrió, ya se ubicó como líder del Grupo F en la Copa del Mundo.

Partido Bélgica vs. Canada, por Mundial Qatar 2022.

Aunque es uno de los mejores equipos de la actualidad según el Ranking FIFA, muchos no veían con buena pinta al conjunto belga. Para responder a quienes piensan así, el partido Bélgica vs. Canada, por Mundial Qatar 2022, terminó en una polémica victoria de Roberto Martínez y sus dirigidos.

Vea también: España bailó a Costa Rica a punta de ‘tiki taka’ y le dio una paliza histórica

Los penales de Canadá y el gol de Bélgica.

En el arranque del primer tiempo, Canadá demostró un gran juego que, por momentos, sometió a Bélgica. De hecho, en el minuto nueve los canadienses tuvieron un penal a favor, el cual pateó Alphonso Davies y atajó Thibaut Courtois.

Recomendados

Tras el primer penal, Canadá protagonizó dos jugadas de penal muy claras que el árbitro no pitó. Por supuesto, hubo mucha polémica al respecto.

Para el lamento del equipo norteamericano, Bélgica sacó ventaja gracias a la calidad de sus jugadores. En el minuto 43, Michy Batshuayi aprovechó un gran pase de Toby Aldeweireld, bajó el balón dentro del área y la ‘mandó a guardar’ con un zurdazo.

Bélgica mantuvo la ventaja y ganó.

En el segundo tiempo Canadá cedió terreno, pero, con el paso de los minutos, aceleró para buscar el empate. Aunque remató en algunas oportunidades, Courtois cerró el arco belga.

Tras los 90′ reglamentarios y los cinco de adición, Bélgica mantuvo la ventaja, sumó tres puntos y se ubicó como líder del Grupo F en el Mundial Qatar 2022. Croacia (un punto), Marruecos (un punto) y Canadá se ubican segundo, tercero y cuarto respectivamente.

Cabe señalar que en la Fecha 2 de la fase de grupos, Bélgica enfrentará a Marruecos y Croacia a Canadá.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

Tags
Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos