Este martes se disputó el primer partido del Grupo C del Mundial de Qatar 2022 y Argentina tuvo su debut frente a Arabia Saudita. Los dirigidos por Lionel Scaloni llegaron a esta Copa del Mundo como una de las favoritas, pero tuvieron un estreno muy complicado.
Antes de los 10 minutos, los argentinos se fueron adelante en el marcador gracias a un gol de penalti de Lionel Messi y todo parecía que iba a terminar en goleada por la tempranera diana. Incluso, tuvieron un gol anulado por fuera de lugar y el primer tiempo se fue con la ventaja para la ‘Albiceleste’.
Vea acá: Primer gol de Messi en Qatar 2022: no necesitó ni 10 minutos para celebrar
La tranquilidad para patear... 👀.
— DSports (@DSports) November 22, 2022
⚽️ ¿El primero de muchos? Messi sumó su primer anotación en #CatarEnDIRECTV. pic.twitter.com/O8YFQeIFWM
Arabia Saudita le dio vuelta al partido en cinco minutos
La segunda parte inició con una Arabia Saudita que de nuevo salió a imponer juego físico para tratar de equiparar el encuentro y le dio resultado. En apenas tres minutos de la parte complementaria, Saleh Al-Shehri se encargó de decretar el empate luego de una serie de dudas en la pareja de centrales argentinos.
⚽️ ¡GOOOOOOOOOL DE ARABIA SAUDITA!
— DSports (@DSports) November 22, 2022
Pelota perdida de Argentina en salida y Al-Shehri la manda al fondo. Nada que hacer para Dibu.
⏱️ 48': 🇦🇷1 - 1 🇸🇦#CatarEnDIRECTV pic.twitter.com/w6uFtoh7j5
Vea también: Germán Cano no fue convocado, pero se ‘pegó’ el viaje a Qatar para ver la ‘Scaloneta’
Al 58′ fue Salem Al-Dawsari el que le puso por encima a los saudíes y darle forma al sorpresivo resultado. El centrocampista recibió un balón al borde del área y la acomodó al segundo palo de Emiliano Martínez, quien logró tocar la pelota, pero no con la suficiente fuerza para desviarla por completo.
⚽️ ¡ARABIA SAUDITA LO DA VUELTA!
— DSports (@DSports) November 22, 2022
Al-Dawsari la colgó en el ángulo después de una jugada individual impecable.
⏱️ 52': 🇦🇷1 - 2 🇸🇦#CatarEnDIRECTV pic.twitter.com/TCPNTbQJPJ
Argentina trató de empujar hasta el final, pero ni los casi 15 minutos de descuento fueron suficientes para que Messi y compañía lograran evitar una dolorosa caída. Cabe recordar que este seleccionado llegaba con un invicto de 36 partidos, que le significaban no haber conocido la derrota durante tres años y medio.