Deportes

Jugadores de Irán se negaron a cantar el himno de su país: ¿por qué?

Ninguno se animó a entonar el cántico en los actos de protocolo.

Selección de Irán

Después de la victoria 2-0 de Ecuador sobre Qatar, el seleccionado anfitrión, el Mundial seguía su curso con un buen partido entre Inglaterra e Irán, que abría el grupo B de las justas. Al ya terminarse el primer tiempo, los ingleses ya goleaban 3-0 con tantos de Jude Bellingham, Bukayo Saka y Raheem Sterling.

Sin embargo, más allá del mismo fútbol, un suceso muy llamativo se presentó en los actos de protocolo, cuando ya los jugadores se ubicaron en la cancha para entonar los respectivos himnos. Cuando sonó el de Irán, ningún jugador se animó a cantarlo.

Lea también: Un compañero lo bendijo, otro lo golpeó y así llegó el primer lesionado de Qatar 2022

Recomendados

¿Por qué no entonaron el himno?

En señal de protesta, tanto de los futbolistas como los hinchas en el Khalifa International Stadium, se reprobó el himno ante la situación compleja y tensionante que se vive en el país iraní.

Todo se debe a un ‘espaldarazo’ que va hacia las manifestaciones que se presentan en la nación, esto por el complejo régimen actual. La muerte de Mahsa Amini, activista iraní de 22 años quien “hizo caso omiso a la vestimenta convencional” de su cultura, conllevó al rechazo masivo de todos desde semanas atrás.

Sumándole a ello, las autoridades siguen atacando a los manifestantes que dejan saber su oposición al gobierno actual. La ola de represión es indignante, según lo que se reporta en dicho territorio.

Así mismo, varios carteles se llevaron al estadio para rechazar lo que se está viviendo actualmente; además, la idea era que el mundo conociera qué pasa realmente en Irán. Un detalle que no puede pasar desapercibido.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos